Puzzle magnético de arte

Foto: The Little Monster Blog

No podemos dejar apartada la importancia que tiene relacionar a los peques con el mundo artístico y hacer actividades con los niños. Además de llevarlos a museos, hablarles de las obras más importantes o dejar que en la escuela les enseñen los movimientos artísticos a lo largo de la Historia, nosotros tenemos que colaborar… y qué mejor manera que proponer al niño actividades creativas que le ayuden con la expresión personal. Hoy os traemos un puzzle magnético muy artístico.

Cómo hacer un puzzle magnético para niños

puzzle artistico con imanes para niñosFoto: The Little Monster Blog

Los materiales para realizar tu puzzle magnético son los siguientes:

  • Pintura magnética
  • Cinta adhesiva magnética
  • Una caja pequeña de cartón (como de bombones)
  • Pintura blanca
  • Piezas del puzze imprimibles (tienes aquí una plantilla)
  • Cartulina

Lo primero que vamos a hacer es el “lienzo”. Esto requerirá bastante tiempo porque se trata de usar pintura, así que es así como procederemos: de nuestra caja de cartón, recortaremos un rectángulo dejando una especie de marco que más tarde decoraremos. Ahora, con el rectángulo recortado, lo que haremos será pintarlo con la pintura magnética. Dejamos secar y le damos otra capa. Solo cuando de nuevo esté seco y si no queremos ese fondo, le damos con la pintura blanca de la misma manera: dos capas.

pintura magnetica para puzzle de arteFoto: The Little Monster Blog

Mientras se seca la pintura, preparamos las piezas. Podemos poner una cartulina blanca en la impresora e imprimir directamente el diseño sugerido de la plantilla o podemos hacer nuestro propio puzzle basándonos en alguna obra de arte moderno que nos guste especialmente. Cuando tengamos las piezas recortadas, ponemos detrás de cada una de ellas un trozo de cinta adhesiva magnética para que podamos moverlas libremente por el panel que estamos preparando.

piezas puzzle arte moderno imanesFoto: The Little Monster Blog

Ahora puedes decorar la caja con su marco de la forma que más te guste; o bien la forras de papel o bien la pintas de tu color favorito. Si el panel magnético no entra en la caja, recorta un poquito los lados hasta que puedas ajustarlo. Usa pegamento en cola por la parte de atrás para fijarlo dentro de la caja de cartón, así parecerá que tu obra de arte tiene un marco y está en la galería de un museo.

marco picasso como hacer un puzzle magneticoFoto: The Little Monster Blog

Y así es como lo consigues. Deja volar tu imaginación y crea nuevas pinturas del arte moderno que asombren a todos.

Fuente: The Little Monster Blog

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *