Recetas para Niños: Pan Casero de Ositos

Foto: Cotta

¿Habéis visto qué panecillo casero más adorable? Es una cadena de ositos (me recuerda un poco a Mi vecino Totoro, pero es que todo lo que sea japonés me recuerda a eso). Tiene una pinta muy tierna. La receta, al contrario de lo que se puede pensar, no es nada complicada y es una idea estupenda para incluirla en la merienda de nuestros peques junto a otros alimentos saludables.

Cómo Hacer Pan Casero:

  • 300 g. de harina
  • 5 g de levadura
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 40 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano
  • 175 ml de leche a temperatura ambiente

recetas-meriendas-niños-pan-casero

Fuente: Cotta

Con estos ingredientes, tendremos para 16 bolitas de pan, aunque nosotros solo necesitamos las que quepan en nuestro molde tipo plumcake. Tras mezclar los ingredientes, ponemos las bolas dentro del molde y dejamos que se agranden ahí. Lo que queremos es que se junten, así que no hay ningún problema. Las horneamos a 180º durante unos 18 minutos, la parte de arriba tiene que quedarnos dorada.

Tras sacarlo del horno, añadimos dos almendras enteras por cada par de orejas de nuestros ositos. Si nos han salido cinco, pues diez, si nos han salido ocho, catorce. Las incrustamos más o menos hasta la mitad. Luego hacemos las patas y el hocico con láminas de almendras que terminaremos de decorar con gel comestible de color negro.

pan-casero-en-forma-de-oso

Fuente: Cotta

El resultado es completamente adorable y parece una propuesta genial para colocar en cualquier mesa dulce, en un babyshower con amigos y familiares o en una formidable fiesta de animales. Tú decides dónde.

Y seguro que como esta receta tan creativa te ha gustado mucho, te recuerdo también que puedes hacer panecillos individuales caseros para los más peques con otra tierna forma de osito. Puedes añadir almendras también.

Fuente: Cotta

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

RECETAS FIESTAS INFANTILES

, , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *