Precioso centro de mesa de arcilla DIY

Foto: Metro Mode

¡Mira qué centro de mesa más bonito! ¿Sabes que… lo puedes hacer tú misma? Exacto, es una genial idea DIY para que decores tu mesa esta Navidad (y siempre que quieras) porque, además, ¡se puede iluminar! Sí, esta manualidad está preparada para alojar una vela (de las que funcionan con pilas) en su interior y ser todavía más bonita. ¿Quieres ver cómo se hace este precioso centro de mesa de arcilla? Pues vamos a empezar por ver qué materiales necesitamos.

Centro de Mesa de Arcilla:

precioso-centro-de-mesa-de-arcilla-DIY-materiales-500x309

Foto: Metro Mode

Toma nota:

  • Arcilla moldeable
  • Rodillo de cocina
  • Cuchillo afilado
  • Un pincel grueso (para hacer los agujeros)
  • Velas eléctricas

precioso-centro-de-mesa-de-arcilla-DIY-patron-500x334

Foto: Metro Mode

Para hacer el centro de mesa, necesitamos, en primer lugar, estirar la arcilla y procurarnos una gorma redondeada o, más bien, elíptica. Ahora necesitamos marcar la forma de un abanico, ya que nuestro objetivo es conseguir hacer un cono. ¿Ves la imagen? Pues esa es la forma en la que tenemos que recortar la arcilla. Podemos descargar una plantilla de Internet o hacerla nosotros mismos, pero es importante tenerla para que a la hora de darle forma no nos perdamos. Con el cuchillo, podemos ir descartando toda la arcilla sobrante.

precioso-centro-de-mesa-de-arcilla-DIY-cono-500x334

Foto: Metro Mode

¿Ves? Para completar el cono, solo tienes que unir los dos extremos y gracias a la forma curva de la base luego tendremos una forma perfecta que se sostendrá sobre su base. Además, si algo sale mal, la arcilla se puede modelar y lo puedes arreglar. Precisamente, es lo que toca. Vamos a tapar el huequecito ese tan feo que ha resultado de la unión con un poco de agua y ayuda de los dedos.

precioso-centro-de-mesa-de-arcilla-DIY-agujero-500x327

Foto: Metro Mode

Ahora que ya hemos homogeneizado la superficie de nuestro cono, podemos proceder a hacer los agujeros con la parte de atrás del pincel. Podemos jugar y reproducir distintos patrones así como agujeros de distinto grosor. Este paso es muy divertido, pero hay que hacerlo con cuidado para que nuestra figura no se deforme y sigamos teniendo un cono. El consejo general es que dejes la punta sin tocar, aunque puedes probar y hacer diferentes diseños. Eso, como siempre, queda en tu mano. También puedes animarte a darle color con pinturas acrílicas y producir unos cuantos que combinen entre sí. Otra idea es pintarlo con cenefas que vayan a juego con los cubiertos; por ejemplo, zigzags dorados.

precioso-centro-de-mesa-de-arcilla-DIY-500x327

Foto: Metro Mode

Lo único que falta para que completes tu centro de mesa es… ¡exacto! ¡Añadir la vela! Para mayor seguridad, recuerda que debe ser eléctrica. Como ves en esta adorable foto, lo mejor es tener varios conos para convertirlos en un precioso centro de mesa muy original y que no vas a encontrar en ninguna parte más. Además, con ese toque blanco y un poquito de piñas secas y ramas de pino es muy fácil conseguir un toque navideño entrañable. ¿Qué te parece? ¿Te animas con nuestras instrucciones a hacerlo? Espero que te lo pases bien durante el proceso, que al final es todo lo que importa. ¡Y que te quede muy bonito!

Fuente: Metro Mode

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *