Cómo Hacer Pompas Caseras

Foto: Hello Bee

Las pompas de jabón siempre son muy divertidas y llamativas para los peques. Tienen algo hipnótico que los anima a formarlas y la verdad es que complacerlos en este punto resulta extremadamente sencillo. Por lo menos no es una actividad ruidosa y puede llevarse a cabo en cualquier parte. A eso le podemos sumar que se trata de un juguete muy barato, casi incombustible, que puede tenerlos entretenidos durante horas. ¿Tienes un cumpleaños infantil muy cerca y no se te ocurren actividades para hacer con los peques? ¡No desesperes! Te damos un montón de ideas.

Juegos Caseros: Pompas de Jabón

pompas caseras

Foto: Hello Bee

¿Sabes cómo puedes hacer las pompas de jabón en casa? La respuesta inmediata es pensar en nuestro jabón de lavavajillas y razón no nos falta. Con un poquito diluido en agua, podemos conseguirlo, sin duda, pero el truco para hacer unas burbujas de jabón más resistente es…:

  • Dos tazas y media de agua templada o caliente
  • Media taza de jabón de loza
  • Media taza de… ¡jarabe de maíz!

En efecto, si mezclas estos tres ingredientes tendrás unas mejores burbujas que si solo utilizas el jabón. No pasa nada si no tienes jarabe o sirope de maíz por casa, el jabón está bien, pero así las refuerzas. Luego necesitamos el palo con el redondel para hacer las burbujas. Podemos hacer una varita para las pompas que sea muy particular.

como hacer pompas caseras

Foto: Hello Bee

Para formar las pompas de jabón soplando necesitamos una superficie hueca. Normalmente se utiliza una con forma redondeada, por lo que unas cañitas o pajitas gruesas podrían venirnos muy bien. Si no tenemos, siempre podemos hacer nuestras varitas con alambre y moldes de cocina. ¡En serio! Fíjate en la foto. Es tan fácil como doblarlos según la forma, así podemos tener estrellas, corazones o lo que nos apetezca: la clave de este divertido juego casero es que esté cerrado.

Fuente: Hello Bee

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Juegos y Actividades para Niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *