Piruletas de galleta, un truco para hacerlas

Galletas con palito tipo piruleta

Bea siempre está investigando, por eso su blog es tan interesante y práctico, porque ella no habla por hablar sino que se pone su delantal y ¡a la cocina! prueba y reprueba hasta que le gusta el resultado, como en este caso, que no le convencía  hacer galletas con palito dentro (tipo piruleta) ya que  le dificultaba la decoración ( el palito siempre estaba por medio), también le vió el inconveniente de que al ocupar el palito espacio en la bandeja te puedes eternizar haciendo hornadas y además, nunca quedan perfectas porque con el palito la glasa a veces se derrama. Independientemente a mi también me da un poco de cosa con los niños porque las galletas se muerden y como le den un ñaco al palito se pueden hacer daño. ¿Y que hacemos con lo monas monísimas que quedan? Pues aquí está el truco fácil de Bea:

“Lo primero que haremos será cortar el largo de la bolsita, para que quede del doble del tamaño de la galleta que vamos a utilizar. Después pegaremos el palito de unos 20 cm. en la parte exterior de la bolsita con cinta adhesiva trasparente ancha. Se pega en el centro de la bolsa aproximadamente a unos 4 cm. de la parte superior. Se mete la galleta en la bolsa, de manera que el palito quede en la parte trasera de la galleta. La bolsita debe quedar cerrada justo por debajo de la base de la galleta, bien ajustado para que ésta se mueva lo menos posible. Cerramos la bolsa con un lacito bien apretado. Así obtendremos unas galletas, tipo piruleta y muy lucidas, y que causarán sensación.”

En la web de Bea tienes mas información y aquí un vídeo para que veas como se hace este truquillo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cookies y Galletas

2 comentarios

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *