Piruletas de chocolate personalizadas

Pasa una tarde dulce con los tuyos y regálales esta experiencia en la cocina! Un poco de chocolate por ahí, una mancha en la nariz y un montón de caras simpáticas y personajes en los que convertir estas piruletas 100% libres de caramelo.

trailmixlollies42

Ingredientes para hacer Piruletas de Chocolate

-Chips de chocolate
-Trozos de fruta deshidratada
-Nueces
-Pasas recubiertas (de yogur, por ejemplo)
-Papel de horno
-Palillos
-Tijeras (para cortar la fruta)
-Palos de piruleta o pajitas de colores

trailmixlollies4

Paso a paso para hacer Piruletas de Chocolate

1.Reúne los ingredientes sobre la mesa para que los niños puedan ir eligiendo y pensando los diseños que adornarán cada piruleta. No hay un tiempo estimado para esta actividad! Que usen el tiempo que necesiten.
2.Ya elegidos los diseños o caras, derrite el chocolate como acostumbres (microondas o al baño maría).
3.Coloca una hoja de hornear sobre una bandeja del horno y pon sobre ella los palos de chupachups o, en su defecto, pajitas. Con la ayuda de una cuchara, vierte una cantidad de chocolate sobre la pajita, ni muy lejos ni muy cerca del extremo.
4.Antes de que se enfríe, deja que los niños traspasen el diseño a la superficie receptiva del chocolate. Es mejor preparar sólo aquellas bases de chocolate que se vayan a usar en ese momento para que el chocolate no se enfríe e impida agregar la fruta deshidrata y otros adornos. Dependiendo de la edad de los niños, a lo mejor necesitan un poco de ayuda en esta parte.
5.Para corregir la posición de los frutos secos o cualquier otro elemento, podéis ayudaros de un palillo mientras el chocolate esté aún tibio.
6.Una vez hecho el diseño perfecto, se puede meter ya en el frigorífico para que enfríe y endurezca bien.
7.Repetir el proceso con cuantas piruletas se deseen.

trailmixlollies1

trailmixlollies82

Sed creativos! Esta técnica es apta para adaptarla a diversas temáticas y celebraciones cumpleañeras. Y lo más importante, es súper divertida.

+info Jacks & Kate

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *