Manualidades con Niños: Piñata Casera de Limonada

Como sabéis, el blog de Oh Happy Day es una de nuestras mayores fuentes de inspiración, y allí hemos encontrado esta preciosa ¡piñata casera en forma de limonada! Es que es una idea brutal que nadie se espera para una fiesta de cumpleaños muy frutal, ¿verdad? Además, esta es la idea base, pero puedes convertir el vaso en un vaso de coca-cola, por ejemplo. Puedes adaptarlo a tu bebida favorita.

Cómo Hacer una Piñata Casera con Forma de Limonada

  • Cartón muy fino o cartulina. Una lámina grande para poder rodear todo el vaso.
  • Otra cartulina para enrollarla y hacer la pajita.
  • Dos tubos de piscina.
  • Tijeras.
  • Pegamento (silicona mejor)
  • Papel crepé de varios colores.
  • Una caja de cartón semicircular para hacer la rodaja de limón.
  • ¡Mucha paciencia!

Este es el típico proyecto que ves difícil de lograr, pero en cuanto ves que va tomando un poco de forma ya te sientes muy orgulloso de él. ¿Cómo se hace una piñata paso a paso?

cómo se hace una piñata casera

Foto: Oh Happy Day!

¡Esto es fácil!

Paso 1. Junto a los churros de piscina y la cartulina grande, le damos forma de vaso. Uno de los churros tendremos que cortarlos para que sea la base del vaso, que tiene que ser más pequeña. Lo fijamos todo con pegamento. Aprovechando que hablamos de churros de piscina, os dejamos por aquí un post publicado hace poco sobre 5 ideas para reciclar churros de piscina 😉

Paso 2. Si la cartulina no es muy resistente, podemos añadir papel de periódico para forrarla. También podemos saltarnos este paso.

Paso 3, 4,5 y 6. Esta es la parte más pesada porque se trata de ir añadiendo tiras de papel crepé al vaso. Tenemos que cambiar el color por distintas partes para que se vea cómo el vaso no está lleno del todo. La parte de arriba de la piñata casera también la vamos a cubrir, aunque hay que dejar un agujero para la pajita y meter las golosinas primero.

Paso 7, 8, 9, 10, 12 y 12. En este caso se trata de una piñata casera con forma de limonada, por lo que hay que añadir detalles como la pajita o la rodaja de limón en el borde del vaso. Esto hará que la piñata sea todavía más asombrosa, así que… ¡paciencia!

piñata de limonada para hacer en casa

Foto: Oh Happy Day!

Y con eso, con los últimos detalles, la piñata ya está lista para ser destrozada. Es una pena que ese sea su destino, pero al mismo tiempo, ¿qué otro final mejor que hacer felices a los peques en las fiestas?

Foto: Oh Happy Day!

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *