Papá Noel de fresa y nata

Foto: Leanne Bakes

Este postre navideño es tan fácil de hacer que te va a sorprender no haber pensado antes en él. ¡Es un Papá Noel hecho de fresa y nata! Bueno, un Papá Noel y sus clones. Con muy poco gasto, tenemos para hacer un montón de figuritas comestibles… y como sus ingredientes son tan neutros, podemos usarlos para completar cualquier otra receta de Navidad.

Santa Claus de fresa y nata: receta

La receta original dice que los ingredientes son: fresas, crema chantilly y virtuas de chocolate. Yo creo que la crema chantilly se puede sustituir por nata montada, aunque, en mi opinión, la primera tiene un sabor más llamativo. De todas formas, estos papá noeles son muy sencillos y van a quedar muy ricos en cualquier caso.

Cortamos la hojita de la fresa con un corte recto para que la fruta se pueda mantener en pie por sí misma. Luego hacemos otro corte en la otra punta para preparar el gorro de Navidad.

Con ayuda de una cuchara, ponemos la nata en la fresa. Sería interesante conseguir el efecto de la barba, pero es un poco complicado y lo dejamos solo como consejo para los perfeccionistas. Colocamos el gorrito encima y volvemos a añadir un toque de nata para el pompón, que es un toquecito muy alegre. También puedes usar la nata para los botones de la chaqueta de Papá Noel y, si te animas, puedes hacer un cinturón.

Los ojos los añadiremos con el chocolate y nuestra herramienta estrella será un palillo de dientes. ¡Son muy pequeños! Y cuando hayas terminado con este detalle, ya tendrás tu figura comestible de Papá Noel. Sí, así de fácil, rápido… ¡y rico! Recuerda que esta receta te sirve para complementar otras, como el iglú de merengue.

Fuente: Foodista

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

NAVIDAD, Postres y Tartas

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *