Pancakes de confetti

Foto: Lil’Luna

Una de las cosas que indudablemente me propongo este año es tener más desayunos especiales; hay que levantarse con tiempo y mimarse un poco, ¿no? Claro que siempre es mejor que nos mimen, así que si tienes a alguien especial cerca, puedes sorprenderle con estos pancakes de confetti que te harán empezar el día como si hubieras amanecido en una fiesta. ¡Son tan chulos! Automáticamente te levantarás con el pie derecho, con ganas de comerte el mundo y estar muy contento. Sí, sí, estos son los efectos secundarios de preparar unas tortitas tan chulas. ¿No me crees? Pues prueba.

Pancakes de confetti: cómo hacerlos

pancakes-de-confetti-como-hacer-400x600

Foto: Lil’Luna

¡Pero si también están llenos de color por dentro! Qué desayuno tan genial (aunque también puede ser una de esas meriendas especiales). Esto tiene que saber como probar un trocito de arco iris, ¿no? Nooo, es broma, esto ya ha sido demasiado cursi. Pero, en cualquier caso, tiene “pintaza”. Vamos a ver los ingredientes que necesitamos:

  • Dos tazas y un cuarto de harina para todos los usos
  • Un cuarto de taza de azúcar
  • 4 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de leche (entera o semidesnatada)
  • Un tercio de taza de aceite vegetal
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Un cuarto de taza de virutas de confetti
  • Nata montada

Con estas medidas tienes aproximadamente para 12-14 tortitas. Está bien saberlo para calcular si hacer más o menos, pero ya os podéis hacer una idea. Como consejo, cuando se mide en tazas yo uso las de un mismo juego para que todas las medidas sean iguales. No llaméis al capitán obvio, que solo lo digo por si a alguien se le pasa.

pancakes-de-confetti-deliciosos-500x334

Foto: Lil’Luna

Primero tenemos que mezclar los ingredientes secos en un tazón mediano, así que ya sabes: la harina, el azúcar, la levadura y la sal todo para el bol. Necesitamos hacer una mezcla homogénea con ellos. Por otro lado, vamos mezclando los otros ingredientes: la leche, el aceite y el huevo. Poco a poco ve incorporándolo en la mezcla de los sólidos y bátelos hasta tener una masa suave. Como toque final, añadimos el extracto de vainilla.

Ahora engrasamos una sartén o una plancha: podemos hacerlo con aceite o con mantequilla. Yo recomiendo esto último, pero eso ya al gusto de cada uno. ¿Sabéis un truco genial para echar la mezcla de las tortitas? Vaciar una botella de ketchup, limpiarla bien y meter la masa dentro. Gracias a su dispensador, tendremos la cantidad que queramos.

Cuando la masa burbujee, hay que darle la vuelta. Utiliza una espátula. Para saber si el pancake está hecho, tiene que adquirir un color marrón suave.

pancakes-de-confetti-416x600

Foto: Lil’Luna

Si quieres que el pancake tenga por dentro virutas de colores, tienes que añadirlas a la masa. Al terminar de prepararlos, puedes decorarlo con más confetti comestible y añadir un toque de nata montada, que siempre es bienvenida. Otros ingredientes perfectos para acompañar las tortitas son las frutas (¡plátano y fresa son la combinación perfecta!), siropes varios.

Fuente: Lil’Luna

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, RECETAS FIESTAS INFANTILES

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *