Foto: Just A Taste

A veces nos calentamos mucho la cabeza con lo que comen nuestros hijos y eso es importante. Una dieta equilibrada es básica para su desarrollo; y aunque la bollería industrial sea un salvavidas, también nos lleva a desarrollar enfermadades y malos hábitos. No vamos a iniciar una cruzada contra ella, pero, ¡caramba! ¡Con la de aperitivos infantiles originales que hay! ¿No se te ha ocurrido que este verano puedes refrescar las meriendas con estos palitos de piña, choco y choco blanco? ¡Es una idea estupendísima y muy fácil de preparar!

La piña es una fruta estupenda, muy fresquita y, encima, con un montón de propiedades beneficiosas para el cuerpo. Así que, ¿por qué no le damos una oportunidad? ¡Con lo que mola!

Aperitivos de verano para niños: fruta con chocolate

Los ingredientes listados para esta receta infantil son:

  • Piña con cortes a lo largo
  • Chocolate para fundir (puede ser con leche, pero mejor que tienda a negro)
  • Chocolate blanco para fundir
  • Palitos de madera (o de plástico)

Foto: Just A Taste

Lo bueno que tiene esta receta infantil es que, además de ser riquísima, es muy fácil de llevar a cabo. Podemos pedir ayuda a los pequeños chefs de la casa para que se pongan manos a la obra y colaboren en la cocina. Eso sí, a la hora de limpiar, ¡que no se escaquee nadie!

Paso 1. Cortamos la piña a lo largo.

Paso 2. Metemos el palo por un extremo del trozo de piña.

Paso 3. Bañamos el trozo de piña en una fuente de chocolate, que se impregne bien.

Paso 4. Dejamos que el chocolate se endurezca en una bandeja. Podemos meterlo en el congelador para que sea más rápido.

Paso 5. Decoramos con un poco de chocolate blanco derretido y dejamos también que solidifique.

¡Y ya lo tienes! Este aperitivo para niños, aparte de ser sanísimo, es tan mono que lo puedes presentar en tus fiestas infantiles. Creo que quedaría genial en un stand de mesa dulce si presentas los trozos de piña con chocolate de pie. ¡Tiene muy buen aspecto! Además, puedes ponerte creativo y utilizar otra decoración, como unas virutas de colores.

Fuente: Just A Taste