Pajitas decoradas con frutas para fiestas tropicales


Foto: PaperAndPin

Tenemos el verano encima y lo que más nos apetece a todos son las fiestas tropicales, donde se sirven deliciosos zumos multifrutas bien fresquitos o se nos ofrecen gajos de fruta muy tentadora. La sandía es nuestra aliada, se nos viene a la cabeza un delicioso post de chupachups de sandía; pensad en todas las recetas deliciosas que existen para hacer más divertida su presentación (¡porque nada puede mejorar ese sabor de por sí!).

La manualidad de papel que hoy os traemos para que preparéis vuestras fiestas y la gente pruebe esos fantásticos zumos artesanales es esta: pajitas decoradas con frutas de papel. ¡Son una monería! Te sorprenderá lo sencillo que es darle un toque distintivo a tus pajitas y el poco tiempo que necesitas.

Vamos con el paso a paso para que todos podamos hacer este estupendo topping tan fresquito. Sé que dan ganas de comérselo, pero mejor hincar el diente a una fruta de verdad.

Cómo hacer pajitas decoradas con frutas para fiestas

cómo hacer pajitas decorativas para fiesta de frutasFoto: PaperAndPin

Este es el material que vamos a necesitar:

  • Pajitas de plástico
  • Papel de diferentes colores
  • Pegamento para manualidades
  • La plantilla de las frutas

 

Ya que hablamos de la plantilla, el procedimiento es sencillo y estoy segura de que podrás crear otras frutas como fresas o peras, que tienen una forma muy característica, en pocos pasos.

Como se puede apreciar en la primera imagen, tras haber imprimido la plantilla con una hoja del color de la fruta (supongo que no hace falta que lo sugiera, pero, por si acaso, es recomendable que aproveches bien el espacio de la hoja y hagas varias piñas, manzanas o naranjas a la vez para ahorrar papel) y lo recortas. En la plantilla te explican que hay un pequeño rectángulo para doblar. Hazlo. Puedes ayudarte de una regla.

fiesta tropical pajitas decoracionFoto: PaperAndPin

En la misma plantilla vienen unos cuadrados del tamaño de cada fruta. Si te preguntas para qué son, este paso lo deja bastante claro: recórtalos y enróllalos alrededor de la pajita. Necesitarás un poco de pegamento para adherirlo. Este es el soporte de la fruta, para que se pueda quedar bien pegada. Es un mecanismo muy sencillo, ¡pero muy eficiente!

cañitas decoradas con fruta para fiesta Foto: PaperAndPin

Lo que viene ahora es muy simple. Se trata de coger los “gajos” de tu fruta y pegarlos con una chispa del pegamento (si es cola, utiliza muy poquita) a ese trozo de papel que hemos ajustado a la pajita. Por supuesto, es la pestaña doblada la que va al tubo. Recuerda que son cuatro piezas por fruta para que tenga un efecto más llamativo.

piña completa manualidad fiestaFoto: PaperAndPin

Y, como ya sabes, a cada fruta la complementan sus hojitas o su rabito, por lo que si quieres completar la manualidad decorativa de frutas, vas a tener que seguir el mismo proceso, pero merece la pena y una vez te sabes el método, el resto de pajitas para vestir con frutas te sale solo. A nosotros nos gusta mucho como queda la piña, aquí puedes consultar más manualidades con piñas.

Una idea simple, pero muy bonita para preparar una fiesta veraniega. Vale tanto para los cumples de los peques como para alguna fiesta de adultos… Y recuerda, los expertos hablan de entre 5 y 7 piezas de frutas y verduras al día.

Fuente: PaperAndPin

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *