Original receta de bol de chocolate


Hoy traemos una de las recetas mas fáciles y sabrosas para los amantes del chocolate, no necesitas muchos ingredientes y quedarás genial en las fiestas con los amigos.

Ingredientes para crear un bol de chocolate original:

  • 1 globo para inflar
  • cinta adhesiva
  • 1 tazón median
  • 200 g de Chocolate negro o con leche
  • 200 g de chocolate blanco
  • Papel de hornear
  • Un cuchillo
  • Frutas a tu elección (opcional)

Cómo hacer un bol de chocolate en casa:

Como hacer un bol de chocolate en casa
Primero fundiremos el chocolate al baño María o en el microondas en la opción descongelar (removiendo cada 10 segundos para evitar que se nos queme). Luego infla el globo y pégalo a un tazón mediano con la ayuda de cinta adhesiva (esto evitará que nuestro globo se mueva)

A continuación vierte  un poco de chocolate con leche fundido encima del globo realizando movimientos en sentido de las agujas del reloj, haz lo mismo con un poco de chololate blanco. Deja que se enfríe en el frigorífico o en algún lugar fresco de la casa.

Cuando el chocolate se haya solidificado lo suficiente realiza el mismo paso anterior,verter primero el chocolate con leche y luego el chocolate blanco y deja que vuelva a enfriarse. Asegúrate de dejar un poco mas de chocolate para el siguiente paso que es el más importante.

hacer bol de chocolate facil en casa
Una vez frio coge lo que sobra de chocolate blanco y viértelo sobre papel de hornear.Inmediatamente dale la vuelta y pégala con el chocolate, esto hará de base de nuestro bol.Tendrás que sujetar el globo y esperar unos minutos hasta que se enfrie un poco la base. Quítale el tazón retirando la cinta adhesiva.

Cuando veas que se sostiene solo coge el cuchillo y pínchalo. Retira el globo roto con cuidado de no dañar las paredes del bol. Déjalo reposar en el frigorífico hasta la hora de consumir.

Y ¡a disfrutar del chocolate con este original bol de chocolate casero!

Puedes poner trozos de fresas o cualquier otra fruta que te guste para acompañar.

+info: Good to know

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles, RECETAS FIESTAS INFANTILES

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *