Foto: Easy Peasy Fun

Hacer un arco iris en 3D me parece un proyecto fantástico para los más peques de la casa. Es rápido, es divertido, los materiales son fáciles de conseguir y el resultado es precioso, ideal para jugar con muñecos o incluso para decorar cualquier rincón de la casa. Además, ¿a quién no le alegra cruzarse con un arco iris? ¡Vamos a ver cómo se hace esta manualidad con papel!

Manualidades infantiles con papel: arco iris entre nubes

Foto: Easy Peasy Fun

Materiales para esta manualidad para niños tan chula:

  • Cartulinas de colores (los 7 colores del arco iris)
  • Una cartulina blanca de base
  • Algodón
  • Tijeras para recortar
  • Puede que regla y lápiz
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva

Con esta manualidad de papel o cartulina podremos repasar los colores básicos con los más pequeños. Ahora veo que en YouTube hay muchos vídeos para aprender los colores. Eso está bien, por supuesto, pero también es bueno que los niños los tengan en las manos y tengan un contacto analógico con el aprendizaje, ya que resulta mucho más estimulante. Además, esta manualidad infantil de arco iris está pensada para niños pequeños.

Foto: Easy Peasy Fun

Podemos ayudar a los pequeños a recortar las tiras de papel. Para ello, podemos trazar líneas rectas con ayuda de una regla y un lápiz que nos marquen el camino; así todas las tiras tendrán el mismo tamaño y grosor, aunque no es obligatorio. Cuando tengamos los siete colores del arco iris preparados, recortamos dos nubes de una cartulina blanca. Podemos usar una plantilla de Internet o podemos usar nuestra imaginación para dibujarlas.

A continuación pegamos las tiras de papel juntitas en cada nube con ayuda de la cinta adhesiva. Si tiene algún color bonito o llamativo, ¡mucho mejor! Nos quedará más bonita y simpática.

Por último, y quizá la parte más divertida para los peques, debemos pegar el algodón sobre las nubes y ya tendremos nuestro arco iris 3D terminado.

Fuente: Easy Peasy Fun