Móvil casero con conchas para hacer en casa

Foto: Poindextr

Julio y agosto son los meses de ir a la playa por excelencia, así que este DIY para hacer un móvil con conchas del mar no tiene mejor momento para llevarse a cabo que este. Para esta manualidad puedes implicar a los peques; puedes, por ejemplo, animarlos a que se paseen por la playa y recojan cuantos regalitos acuáticos vean. No importa el tamaño, color o forma, ¡nos valen todos! De esta manera nos divertimos con los peques y les enseñamos formas de reciclar y de darles una segunda vida a los productos.

móvil playero con conchas marinasFoto: Poindextr

Cómo hacer un móvil con conchas de mar

Los materiales que vas a necesitar están claros: un hilo fuerte, unas tijeras con punta o un punzón, conchas, rotulador negro y abalorios o botones que tengas por casa para decorar el móvil. ¡Ah, y un tronquito de madera para el soporte!

En realidad es bastante sencillo e intuitivo este móvil para decorar: primero, con el rotulador, señalamos el punto por el que va a pasar el hilo. A veces no es necesario porque las propias conchas presentan alguna perforación natural, así que, en este caso, las aprovecharemos, pero cuando no tenemos que armarnos de paciencia y raspar poco a poco la superficie de la concha para que nuestro agujero se abra paso. No cuesta mucho, pero es mejor hacerlo con cuidado porque podría quebrarse y quedarnos inservible para nuestro propósito.

conchas del mar en un movil caseroFoto: Poindextr

Una vez ya tienes tus conchas agujereadas, solo tienes que pasar el hilo a través de ellas. Puedes intercalar abalorios para jugar con los colores. Después de cada objeto que insertes, haz un pequeño nudo para que la gravedad no haga de las suyas. Y prácticamente esto es lo que tienes que hacer. Cuando tengas tantas tiras de conchas como desees para tu móvil de conchas, busca un tronquito o un soporte de madera para engancharlo ahí. Podrás colocarlo donde quieras, ¿qué te parece una fiesta temática de marineros? O incluso en la habitación del peque.

Fuente: Poindextr

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *