Máscaras con el cartón de los huevos para los peques

Foto: Sweet Paul Mag

Creo que nunca dejaré de repetir que las manualidades con materiales reciclados tienen toda nuestra admiración por aquello de incitarnos a dar una segunda vida a un material que habríamos descartado y condenado a la basura. Si de verdad consiguiéramos que los peques sean capaces de aplicar estos valores a otros ámbitos de la vida, ¡sería un mundo fantástico! Pero no nos pongamos utópicos, que no pega: lo que vamos a hacer hoy son fabulosas máscaras con cartones de huevos. Sí, en serio, las máscaras de pájaros que veis en la imagen están hecha a partir de los cartones, ¿qué os parece? Venga, os explico cómo hacerlo y así ya tenéis una manualidad perfecta para Halloween o para Carnaval.

Máscaras con cartones de huevos para fiestas infantiles

Los materiales que vamos a necesitar para nuestro proyecto son estos:

  • Cartones de huevos
  • Tijeras
  • Cúter
  • Pegamento
  • Pinturas para decorar
  • Cinta elástica
  • Plumas, cartulinas de colores, etc. para los detalles

 

manualidades para niños mascara de fiestaFoto: Sweet Paul Mag

En primer lugar, desmontamos la caja de cartón o bien cortamos la tapa si es de esas que van unidas en forma de estuche. Solo nos interesa la parte que almacena los huevos. Ahora seleccionamos dos huecos y los cortamos en forma rectangular aprovechando el montículo para convertirlo en un pico, como en la imagen. Parece algo de explicar, pero cuando tienes la huevera delante te das cuenta enseguida a lo que me refiero. Con el cúter, haz el orificio para los dos ojos en el fondo de la máscara. Ahora ya puedes entregarte a la parte festiva, que es la decoración de la máscara: utiliza pinturas y cartulinas de colores para hacer las plumas, un pico más largo, cejas o lo que te apetezca para tu máscara de pájaro. El último paso es pegar la cinta elástica a la huevera con pegamento extrafuerte. ¡Y ya la tienes!

Fuente: Sweet Paul Mag

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

CARNAVAL, HALLOWEEN, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *