Mini Tartas Italianas de Queso y Frutas

Vía Greenkitchenstories

La fruta apetece mucho en verano, así que estamos en el mejor momento del año para hacer que todos en casa prueben a tomar unas cuantas piezas de estas golosinas que nos regala la naturaleza. La fruta es muy saludable y está riquísima. Así que apostar por postres saludables con frutas parece una opción perfecta para la entrada del calorcito.

Os traemos una receta que nos encanta para una Fiesta del Verano o para una Fiesta de la Fruta. Esta receta apenas lleva tiempo de preparación y es ideal para cocinar con los peques porque es tan fácil, que si se lo vais indicando, pueden hacer un par de tarrinas con vosotros. Si queréis, para hacerlo más divertido,  mientras vais montando las tarrinas de nuestra Mini Tarta de Queso y Frutas podéis contarles también alguna que otra adivinanza de frutas.

La presentación de este postre afrutado quedará genial en una mesa campestre, con unos cuantos pétalos de flores como lavandas o rosas esparcidos alrededor. También le podéis dar un toque más personal dejando que vuestros peques decoren las tarrinas dibujando algún sol o luna sobre el cristal.

Mini Tartas de Queso y Frutas en Tarrinas. Ingredientes

Vía Greenkitchenstories

Ingredientes para 8 Tarrinas de Tarta de Queso y Frutas

  • Fresas
  • 3 melocotones bien enjuagados
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 taza de almendras
  • 8 dátiles blandos, sin pepitas
  • 1 pizca de sal
  • 250 gr de mascarpone
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • Bálsamo de limón o hojas de menta

Mini Tartas de Queso y Frutas en Tarrinas. Ensalada de Frutas

Vía Greenkitchenstories

Cómo preparar Tarrinas de Mini Tartas de Queso y Frutas

Paso 1. Trocea las frutas en trocitos pequeños y ponlas en un bol para hacer nuestra ensalada de frutas.

Paso 2. Exprime 1/2 limón y 1 cucharada de miel, échalo a la ensalada de frutas y déjalo reposar con el jugo de limón y miel durante 15 minutos.

Paso 3. Por otro lado, pica las almendras de modo que queden bien molidas, machaca los dátiles con un tenedor para hacer la capa base de nuestra Mini Tarta de queso.

Paso 4. Mezcla bien el mascarpone y la vainilla, añade la cáscara y el zumo de lo que queda del limón junto con una cucharada de miel, remueve hasta que todo quede bien mezclado, y repártelo en las diferentes tarrinas de forma que queden por encima de la capa de dátiles y las almendras troceadas.

Mini Tartas de Queso y Frutas en Tarrina para servir

Vía Greenkitchenstories

Paso 5. Añade la ensalada de frutas justo antes de servir, junto con el bálsamo de limón y decóralo con pétalos de las flores que tengas a mano, o las que más te gusten.

Diles a tus peques que salgan a buscarlas al jardín, o prepara una excursión al campo para encontrar los pétalos de nuestra Mini tarta, así de paso acercaremos la Naturaleza a los más peques como si  de la búsqueda del tesoro se tratase.

Vía Greenkitchenstories

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Otros postres, Postres y Tartas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *