MAS COSAS

Receta de nubes dulces para hacer en casa

receta de nubes de azúcar1 496x500 Receta de nubes dulces para hacer en casa

¡Esta receta es fantástica para hacer felices a los peques…!

Los fans de las nubes dulces saben que pueden comerlas de diferentes maneras: heladas tras pasar por el congelador, un poco quemadas, tras pasar por la barbacoa, o simplemente tal y como vienen en la bolsa. Pero lo que seguramente no sabían es que las pueden hacer en casa… ¿Quieres sabes cómo? Aquí tienes esta estupenda receta para hacer con peques vista en Decorada: puedes pedirles ayuda para que te ayuden a cortarlas con moldes o cortapastas con diferentes figuras.

 Ingredientes y preparación:

  • 240 g de sirope de maíz mezclado con 90 g de agua.
  • 15 g de gelatina mezclada con 180 g de agua.
  • 60 g de claras de huevo.

Lleva las claras a punto de nieve. Hierve el agua y el sirope de maíz a 127 grados. Luego disuelve la gelatina y el agua con un poco de calor. Quita el sirope del calor, pon el cazo sumergido en agua fría para que se enfríe el sirope y entonces añade a las claras a punto de nieve. Añade la gelatina y continúa batiendo hasta que la mezcla se endurezca. Hay que guardar en un lugar frío. Mejor esparce una capa fina de harina de maíz (maizena) y azúcar glass al recipiente que lo contenga para evitar que se peguen. Si quieres añade colorante rosa.

Idea de regalo, un ramo de lápices

manualidad niños idea regalo ramo lapices Idea de regalo, un ramo de lápices

Os presento esta original manera de regalar lápices de colores. Para ello sólo necesitáis lápices de colores, papel bonito como el de la foto y un lazo o un trocito de papel de seda para aguantar el singular ramo de lápices.

Forrad cada lápiz con el papel escogido, dejando siempre la punta fuera y reservando un trozo de papel de tal manera que sobresalga por el otro extremo del lápiz. Una vez pegado, haced un flequillo (fijaros en la foto). Juntad el montón de lápices y ya tenéis un bonito ramo. Una manualidad para la decoración de la habitación de los peques, un original regalo… una idea inspiradora que seguro que os gustará.

Vía: Hank & Hunt party crafts

 

DIY: piñata en forma de luna

DIY piñata luna 330x500 DIY: piñata en forma de luna

¿Luna para la habitación o piñata para una fiesta?

¿Necesitáis una piñata para una fiesta de adolescentes o para una simpática fiesta infantil con inspiración angelical? Estáis de suerte, hemos encontrado esta original piñata en forma de luna que seguro que os enamorará.  La hemos visto en Oh Happy Day, y realmente puede resultar una idea inspiradora y original para una fiesta fantástica con cierto aire romántico y dulce.

cómo hacer una piñata de luna 334x500 DIY: piñata en forma de luna

Os hemos traído las fotos.  ¿Os gustaría hacerla? Seguro que sí.

Para hacer la piñata sólo necesitáis un trozo de cartón, papel blanco, cinta adhesiva, cola, tijeras y un poquito de paciencia para ir cortando los trozos de papel en forma de guirnalda e ir encolándola a la luna. Es una manualidad muy sencilla. En la base lunar tendréis que dejar un agujero para que puedan caer los caramelos o trocitos de papeles en forma de lluvia. Haced la tapa con un papel que sea fácil de romper. ¡Tened cuidado y no coloquéis mucho peso!

Si queréis también puede ser un bonito elemento de decoración para una fiesta  o como adorno para una habitación. Una manualidad hecha en casa con materiales que seguro que tenéis. Si os ha gustado quizás os atreváis con distintas lunas de tamaños y colores distintos, ¿Por qué no?

 

 

Pequeñas cajas de leche para imprimir gratis (y son ideales regalos para invitados…)

Pequeñas cajas de regalo para imprimir gratis  500x333 Pequeñas cajas de leche para imprimir gratis (y son ideales regalos para invitados...)

Con unas chuches o cupcake dentro, todos se sentirán encantados de llevarse su cajita de leche…

Ver estos pequeños bricks de leche, fijarse en el blog y enamorarse de él ha sido todo uno… Las pequeñas cajas de leche para imprimir gratis son idea del estupendo blog francés Lait Fraise y nos han encantado por lo sencillas que son. Sirven para preparar pequeños regalos para invitados a las fiestas infantiles. De hecho, creo que serán irresistibles con esas ilustraciones tan coquetas tanto para los niños como para los mayores… ¡Todos querrán tener su mini brick de leche!

cajas imprimibles para fiestas infantiles e invitados 500x333 Pequeñas cajas de leche para imprimir gratis (y son ideales regalos para invitados...)

Un precioso detalle para invitados sin dedicarle apenas presupuesto…

Aquí tienes el pdf de las pequeñas cajas de leche para imprimir gratis (y son ideales regalos para invitados…). Observa que todos los modelos vienen incluidos en el mismo pdf. Si sólo quieres imprimir algunos, deberás escoger las páginas que deseas al configurar la impresión. Me encantan, por ejemplo, los modelos Gourmandises y Josie, aunque creo que descargaría todos los modelos.

Hacer las cajas de leche es tan fácil como ir doblando las cartulinas exactamente en los sitios señalados al efecto.

…y voilá! pequeñas cajas de leche para regalos de invitados en un plis-plas…!!

 

DIY: Marioneta de zorro con objetos reciclados

marioneta zorro DIY: Marioneta de zorro con objetos reciclados¡¡¡Espectacular!!!

Está claro que los rollos de papel higiénico son ideales para realizar cualquier manualidad con niños. Últimamente nos los encontramos cuando buscamos cosas interesantes para traeros aquí. Esta marioneta está hecha con pequeños objetos reciclados, la vimos en el Pinterest de Aline Hubregtse vía el blog de Lotta kids activities y el resultados es más que bonito. Sorprendente!

Para confeccionar la marioneta necesitáis: el rollo de papel higiénico, dos tapones de botellas (mejor que sean de color naranja), pintura naranja, cinta adhesiva, pegamento, dos palos e hilo de pescar para mover la marioneta, un trozo de cuerda (para las patas) y para la cola y la cara de el simpático zorro os dejamos el pdf del imprimible aquí , pero claro está que si queréis lo podéis dibujar en casa.

Pintar el rollo de papel higiénico y esperar a que se seque. Descargar el imprimible y recortar.  Pegar la cara y la cola al rollo de papel higiénico con el pegamento y esperar a que se seque. Hacer unos  agujeros para los brazos y las piernas con la punta de las tijeras, en el rollo, hacer lo mismo en los tapones (aquí tenéis que ayudar a los peques). Cortad la cuerda (unos 18 cm). Pasar la cuerda por los agujeros y haced un nudo para que no se escape (tanto en el cuerpo como en los tapones).  Tenéis que cortar el hilo de pescar  (unos 60 cm) y atarlo a los palos y a una parte de la marioneta, repetid la operación con las piernas, la cabeza y los brazos para que al mover la barra la marioneta tenga movimiento.

Meriendas sorprendentes… ¡No se podrán resistir!

meriendas infantiles Meriendas sorprendentes... ¡No se podrán resistir!
Pfiuuu… ¡Esta mamá se trabaja un montón las comidas de sus peques…!

Otro mundo es posible… ¡y otra merienda también! Estoy convencida de ello. Lo acabo de entender viendo un blog dedicado a hacer de la comida infantilun momento divertido.  La mamá que firma este blog tiene cuatro hijos, uno de ellos autista, y en sus ratos libres se dedica a inventar platos para niños que alimenten, con comida asombrosa y no basura. De ahí el nombre del blog: Another Lunch (Otra Comida).

También opino que hay que echarle un poco de imaginación y salir de la rutina “del-mismo-plato-de-siempre”. Y si no lo crees echa un vistazo a otras cuidadas bandejas con deliciosos sandwiches y frutas variadas de las que prepara Melissa…

meriendas infantiles divertidas Meriendas sorprendentes... ¡No se podrán resistir!

Es cierto que muchas veces tiro de algún batido o zumo industrial y un bollito del mismo tipo para que mis hijos tomen un tentempié a media mañana en el cole. Y por las tardes, cuando salen hambrientos  (¡me comerían un brazo si no les llevara algo!), pero no siempre estoy a la altura… Así es que apunto las ideas de este blog y prometo trabajar más mi creatividad en los platos.  

Vía: lo encontré en el blog So Happy Kids, que cita el blog Another Lunch.

Haz tu corona de princesa con cable de aluminio

diy corona princesa Haz tu corona de princesa con cable de aluminio

Como ya os hemos traído unas cuantas coronas y sombreros de princesas hechas de cartulina y telas, hoy os hacemos una propuesta nueva que sale un poco de las clásicas coronas y sombreros de princesa. Se trata de hacer o moldear vuestra propia corona con tan solo un trozo de cable de aluminio.

Encontraréis cable de aluminio en cualquier ferretería aunque en algunas papelerías grandes disponen de cable de aluminio en varios colores  especial para hacer manualidades (dorado, rojo, verde…) Hoy la princesita va dorada como el oro.

manualidad corona de princesa Haz tu corona de princesa con cable de aluminio

Con el tutorial de fotos creo que la podéis hacer perfectamente, pero como siempre os digo, las variantes son libres y os permiten personalizar  una corona de princesa a vuestro estilo.

 

Vía: Un Beau Jour

¡Mira qué fiesta Monopoly tan bien ideada!

Fiesta monopoly ¡Mira qué fiesta Monopoly tan bien ideada!

¡Una idea muy original para un cumple: el juego del Monopoly!

Esta mamá inspiró esta fiesta de cumpleaños temática en las dos principales aficiones de su hijo Josh que iba a cumplir 5 años: jugar al Monopoly y al béisbol. ¡No cabe duda de que le salió redonda la jugada…! Es una de las fiestas más inspiradoras que he visto en los últimos tiempos, ¡y me encanta!

El juego del Monopoly se rotuló sobre una cartulina blanca que se situó sobre cajas de cartón. Te recomiendo que si te decides por preparar una fiesta Monopoly parecida, utilices un lienzo blanco cuadrado de los que venden ya enmarcados en bazares. Uno de los grandes desafíos es ajustar las casillas a las medidas del lienzo para que te queden todas iguales. Luego se rotulan dibujos y carteles con indelebles de punta gruesa.

Los mazos de cartas de ‘Suerte’ y ‘Caja’ están hechos en cartulinas de colores. Aquí ya empieza tu labor de inspiración en la afición de tu hijo… Que le gusta el fútbol, elige los colores de su equipo y algún dibujo relacionado con el balompié… Que le gusta algún superhéroe, por ejemplo Superman, pues rojo y azul… Que quieres inspirar el juego en princesas Disney, pues tonos pastel entre rosa, azul celeste y amarillo…

fiesta monopoly detalles ¡Mira qué fiesta Monopoly tan bien ideada!

No hay duda de que estos padres se han trabajado mucho la fiesta del pequeño Josh…

En este caso, las casillas dónde caen las fichas son calles con nombres de jugadores de béisbol, equipos, etc. Otra idea que tendrás que manejar acorde con los intereses de tu peque: nombres de superhéroes y villanos, princesas y reinas malvadas, equipos, entrenadores y estrellas del fútbol… Mirad qué monas las cookies en forma de interrogación, las servilletas rodeadas por un billete (puedes imprimir los del propio juego para tener muchos), las botellas de plástico de agua personalizadas, y las bolsas de golosinas que se van obteniendo en diferentes ocasiones del juego…

La cosa no es fácil porque tendrás que inventar nuevas reglas para el juego tipo “Felicita al anfitrión y toma una cookie” o “Ve directamente a la casilla 24 y cobra un paquetito de chuches.”.. Bueno, una auténtica gincana que tendrás que planificar con mucha imaginación, aplicando durante el cumple las reglas con un poco de mano izquierda porque será difícil atar todos los cabos…

¡Desde luego el juego ha quedado para patentarlo! Otra excelente idea vista en el blog de Amy Atlas

Vía: Sweet Designs

Receta para niños con arco iris de alimentos sanos

Una receta para niños con arcoíris de alimentos sanos 1 Receta para niños con arco iris de alimentos sanos

Deliciosa presentación de hortalizas, verduras y legumbres para niños…

Los niños necesitan frutas y verduras que les aporten nutrientes importantes como vitaminas y minerales. Pero en muchos casos resulta difícil hacérselos comer si no es en puré, batido o zumos. Lo ideal es que desde pequeño se acostumbren a la peculiar textura fibrosa de los vegetales, pero es cierto que hay niños a los que les cuesta mucho… ¡No desistas! Con platos creativos como esta receta para niños con arco iris de alimentos sanos, vista en el blog Little Food Junction, estoy convencida de que finalmente conseguirás vencer su resistencia y enseñarle a comer de forma saludable… Puede ser además una divertida manera de cocinar con niños

Una receta para niños con arcoíris de alimentos sanos 2 Receta para niños con arco iris de alimentos sanos

Puedes, además, recortar unas nubes de cartulina para decorar la mesa si este plato va destinado a una fiesta infantil…

Fíjate en la disposición de esta ensalada multicolor para inspirarte un poco en la forma de crear platos apetitosos para los niños. La coliflor se ha convertido aquí en un par de nubes que sustentan el resto del arco iris. Los tomates cherry, las rodajas de zanahoria, el maíz cocido y los guisantes conforman sucesivas filas de color en este arco iris. Finalmente, unas finas tiras de lombarda cortada en juliana ponen el remate violeta a esta receta para niños con arco iris de alimentos sanos.

Además, puedes explicar a los peques cómo los colores son indicativos de los nutrientes que lleva cada alimento: naranja=betacaroteno (vitamina A); rojo=licopenos (potente antioxidante); verde=clorofila, hierro, ácido fólico…

Juguetes reciclados: camión de bomberos y carrillón

camión de bomberos reciclado Juguetes reciclados: camión de bomberos y carrillón

Camión de bomberos con una caja reciclado, ¡y lo pasarán bomba un día entero!

¿No es genial la idea? Estos peques lo han pasado bomba. Primero haciendo este simpático camión de bomberos a modo de manualidades con niños, y después jugando con él a apagar fuegos…

No se me ocurre un juguete reciclado más original… Está hecho a partir de una gran caja de cartón (¿quién no ha tenido alguna por casa con la que no sabía qué hacer?), a la que se han recortado con un cúter unas ventanas (¡ojo, hacedlo sólo los mayores!) y luego se ha forrado con papel charol en rojo. El resto de ideas las puedes decidir en común con tus peques e irlas insertando en la ‘carrocería’ con pegamento de barra.

¡Geniales la campana, la sirena (un vaso amarillo) y la escalera (por supuesto, sólo decorativa)!

Te recomiendo un disfraz muy fácil: compra un impermeable rojo de los que venden muy dobladitos en los bazares por un euro más o menos y, eso sí, busca unas botas rojas de agua si quieres un look total.

¡Y tatachán…! Si creías que esa era la única idea de reciclaje para pasar un rato agradable enseñando cosas a los niños, te equivocas… Mira este carrillón hecho con botellas de cristal para amantes de la música: ¡se lo pasarán bomba! Observa cómo se han dispuesto las botellas colgadas con hembrillas de un mueble. ¡Muy importante! Hay que llenar las botellas con diferentes niveles de agua para lograr una escala musical.

carrilón con botellas Juguetes reciclados: camión de bomberos y carrillón

Esta idea es muy graciosa: yo la haría con las botellas de litro de mosto que venden en el supermercado…

Vía: Kickcan and Conkers