Marionetas de cartulina en forma de animales

Una idea fantástica para hacer con y para niños. Y no, aunque parezcan pancartas, no hace falta protestar contra nada, a lo sumo, estas pancartas nos recordarán que hay que hacer más visitas al zoo de nuestra ciudad. Además,  aunque se vean tan grandes en la foto, tamaño “manifestación”, puedes redimensionar el diseño y adaptarlos a tus necesidades. Por ejemplo, puedes usar el diseño haciendo minitoppers para cupcakes, decoración variada o carteles sobre los que escribir mensajes de felicitación. ¿Te gustan las manualidades infantiles? Pues allá vamos…

Como hacer marionetas de cartulina con forma de animales

NECESITAS:
-Plantilla elefante (aquí)
-Cartulina (hojas grandes) de colores al gusto
-Tijeras
-Pegamento
-Chinchetas
-Listones de madera (opcional)

marionetas de animales (2)

PASO A PASO:
-Imprime la plantilla con un aumento de tamaño del 200% aprox. Recorta las piezas por separado siguiendo el patrón de líneas.
-Traspasar las formas a una cartulina de vuestra elección y recortar: cuerpo completo (en azul si te gusta el modelo de la fotografía), oreja (en cartulina roja), cola (azul oscuro) y mejillas y uñas (en rosa chillón).
-Pegar el ojo y la mejilla en la cara del elefante.
-Haz agujeros pequeños en las partes del elefante indicadas a tal efecto en la plantilla (estas serán las articulaciones que lo hacen marioneta).
-Usando chinchetas o similar, une la cabeza, la oreja y cola al cuerpo del elefante para que tengan movimiento.

El elefante ya está listo para jugar! Opcionalmente, también se pueden pegar dos listones de madera ligeros a la parte trasera de la figura, con un rollo de celo o cinta, y usarse así como otra variante divertida.
Como la imaginación es el límite, por qué conformarse con un sólo juguete? Puedes lanzarte a la piscina y probar con otras figuras de animales. Aves, jirafas, osos, simpáticos zorros anaranjados…En estos casos, cuantos más mejor. La elección pareja de colores te ayudarán a que el efecto de conjunto sea memorable.

Vía Design Mom

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *