Marionetas con pinzas para niños

Foto: Deliacreates

¡Qué cosa más simpática! Con esta manualidad para niños, en menos de dos minutos puedes armarte tu propia jungla de animales y tirarte al suelo a jugar como si no hubiera mañana. Cocodrilos, flamencos, zorros o jirafas poblarán ahora tu habitación.

La idea es muy creativa y el punto fuerte de esas marionetas con pinzas de la ropa radica en su simpleza. Seguro que en alguna ocasión tú también has jugado con ellas: resulta inevitable porque su forma recuerda a las poderosas mandíbulas de algún depredador y es muy tentador pinzar a algo… (¡o a alguien!)

marionetas de papel con pinzas animalesFoto: Deliacreates

Cómo hacer marionetas de animales con pinzas

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

  • Impresora con tinta de color
  • Papel o cartulina fina
  • Tijeras
  • Pinzas de madera
  • Cola
  • Plantilla

Ahora es tan sencillo como descargar la plantilla, imprimirla, recortar con cuidado de no meterle un tijeretazo al zorrito en el ojo y pegarlas en el borde de la pinza. La plantilla trae cuatro pareja de animales enfrentados para que puedas usarlas para las dos manos, así los niños zurdos también pueden manejar a su animalito sin mayor problema. La verdad es que Deliacreates piensa en esos detalles con un cariño impresionante. No hay más que ver lo cuco que es su diseño.

como hacer marionetas de animales para niñosFoto: Deliacreates

¿Has visto lo fácil que es? En los comentarios del blog de Delia también se sugiere pegar las cabezas de los animales en los dedos pulgar e índice, una idea muy simpática para los más peques. A mí personalmente me gusta más lo de la pinza porque luego te vale para decorar lo que quieras con un pinzazo.

marionetas de jirafas y cocodrilos con pinzasFoto: Deliacreates

Esta propuesta ha surgido de una escena de lo más simpática. Delia, que es mami, quería entretener a su hija mientras se ocupaba de la colada e hizo que las pinzas de tender la ropa hablaran entre ellas, lo que a la peque le entusiasmó mucho e hizo que su madre abriera el Illustrator y diseñara estos animales tan simpáticos. Sólo hace falta un poco de imaginación para tener a los peques entretenidos, puedes ver aquí más manualidades con animales para encontrar la inspiración 🙂

Fuente: Deliacreates

Vía: Kidsomania

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *