Manualidades Caseras: Marcapáginas de Zorrito

Foto: Red Ted Art

¿Tus peques son unos entusiastas de la lectura? Entonces esta idea les vendrá genial para que siempre estén al tanto de en qué página se han quedado antes de caer dormidos como lirones. También es una manualidad con papel muy divertida para poner en práctica cualquier tarde con amigos, ya que es fácil de hacer, barata porque solo necesitamos papel y rápida, con lo que puede convertirse en un recuerdo estupendo de una tarde de diversiones. Así pues, ¿qué tenemos que conseguir para hacer este marcapáginas de zorrito tan chulo?

  • Un libro en el que usarlo
  • Papel de color naranja o marrón
  • Papel blanco
  • Tijeras
  • Rotulador negro
  • Pegamento

Marcapáginas original de origami

Si además de leer te gusta la papiroflexia, entonces aquí tienes la manualidad de animales definitiva para ti. Hoy vamos a aprender a hacer un zorrito de papel que nos va a guardar el punto de lectura como un buen guardián para que podamos retomar la historia justo por donde la hemos dejado.

Las explicaciones para el origami siempre son un poco engorrosas y es mejor tener un esquema para verlas, ya que se trata de pliegues, dobleces y demás. Ahí os dejo el vídeo donde os explican cómo hacer el zorrito para encajarlo en la esquina de los libros. Básicamente se trata de:

marcapaginas-de-papel-original-para-libros

Foto: Red Ted Art

1) Conseguir un cuadrado perfecto de papel.
2) Girar el cuadrado para que tenga forma de diamante y doblar el papel haciendo un triángulo de abajo a arriba.
3) Volvemos a doblar los triángulos hacia arriba.
4) Desdoblamos y doblamos la punta del triángulo hacia abajo para dejar el pliegue marcado.
5) Ahora volvemos a doblar uno de los triángulos hacia arriba y a su vez doblamos hacia abajo el pico del triángulo, que nos servirá como oreja del zorro. Hacemos lo mismo con el otro lado.
6) A continuación, metemos los triángulos “hacia dentro”, como si el zorrito fuera un vaso, y dejamos sobresaliendo las orejas.
7) Con un papel blanco, recortamos dos semicírculos y los pegamos en los bordes exteriores del triángulo, pues así se asemejará más a la cara de un zorro.
8) Damos los últimos toques con un rotulador negro… ¡y listo!

Fuente: Red Ted Art

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *