1

Estamos en Navidad! Que no te den las uvas a la hora de montar el belén! Seguro que ya tienes algunas figuras de años anteriores y seguro que alguna ha pasado a mejor vida perdida entre tantas cajas. Desde aquí te proponemos una nueva adquisión, una actividad sencilla para hacer con niños en Navidad y que dará chispa al ambiente navideño. Es tan fácil como reunir estos materiales y ponerse manos a la obra.

2

Materiales hacer para una manualidad navideña con piñas “esquiador”

-Una piña
-Dos retales de tela
-Una bola de madera pequeña
-Rotulador permanente o similar
-Palillos planos de madera
-Varillas limpiapipas
-Pistola de pegamento
-Papel de color

Paso a paso

-Prepara los retales de tela, uno con forma alargada que será la bufanda y otro con forma redondeada, al que se le haré un corte hasta el centro, que será el pañuelo.

3

-Pinta en la bola de madera, con rotulador permanente, la cara de la figurilla. Bastará con dos puntos y una sonrisa.
-Enróllale aldedor de la bola la pieza de tela redondo de manera que la cara quede al descubierto y fíjala con pegamento.
-Pega la cabeza a lextremo de la piña.

4

-Enróllale el otro retal de pieza alrededor de la bola y fíjalo con pegamento también.
-En la base de la piña, pega ahora los palos planos de madera. Opcionalmente, puedes pintarlos de cualquier color que pegue bien con la tela.
-Para los esquíes, selecciona un limpiapipas y córtalo a la mitad si es muy largo. En cada una de las partes resultantes, ensártale un trozo redondeado de papel, del tamaño de una moneda de un céntimo, aproximadamente.

6

También es opcional poner villancicos a todo volumen y esperar junto a la ventana a que caigan los primeros copos de nieve o, si eres más de Papá Noel, lanzarte con estas otras actividades para hacer con niños estas fiestas.

+Vïa Porsyar