Manualidades para reciclar una caja de pizza

No me atrevo a decir todos, pero creo que a casi todos los niños les encanta la pizza. No sé qué tendrá que siempre gusta a todos y a los niños, les vuelve locos.

La pizza, cuando es casera, es un alimento muy completo y que se comen con facilidad y lo mejor de todo, es que vienen en una caja de cartón duro que puedes reutilizar para hacer unas manualidades con niños.

Sólo necesitamos la caja de pizza, vacía, por supuesto y un poco de imaginación.

Manualidades con cartón, DIY con una caja de Pizza:

caja pizza coches

Tenemos la oportunidad de crear nuestro propio parking, para que los pequeños jueguen con los cochecitos. Sólo tienes que desplegarlo y pintarlo de gris o de los colores que más te gustarían en un parking. Para que haya dos niveles, sólo tienes que desplegar la caja y en uno de los lados grandes, recortar una pestaña que se mantendrá unida al otro lado y así, el otro lado se despega.

Coloca unos rollos de papel higiénico que haya reciclado y podrás subirlo de nivel. Verás qué bien deslizan los coches de carreras por esa carretera.

caja pizza caballete

¿Hay algún artista? Seguro que sí. No hay nada mejor para el artista que un elemento con el que poder expresarse. Podemos empezar con este caballete tan original. Dándole la vuelta a la caja de pizza, tendremos dos carillas. Peguemos una cartulina blanca para que pueda pintar lo que quiera y por otro lado, podríamos colocar un trozo de papel de pizarra ¿no?

Lo mejor, cuando se pliega, es un práctico estuche para guardar los materiales.

diy caja de pizza

Para reciclar nosotros y enseñar a nuestros amigo lo fácil y creativo que puede ser reciclar. Forraremos la caja y la pintaremos con los diseños que más les gusten a los pequeños. Podrán personalizar la caja en donde irá el regalo de un cumple.

manualidades con caja de pizza

No te agobies con este aeropuerto. Es más sencillo de lo que crees.

Necesitamos

  • Un tubo de cartulina
  • Un cordón de luces, como las de Navidad
  • Pintura de color negra o gris oscura
  • Un tarro de yogur o queso, de tamaño mediano y redondo

¿Cómo hacer un aeropuerto con una caja de pizza?

Pintaremos las piezas en los colores oscuros propios del asfalto de un aeropuerto. Las piezas de la torre de control, también: el tarro de yogur y el rollo de papel de cocina. Si la pintura hace que se transparenten los logotipos, podemos esperar a que se seque y darle una segunda capa de pintura.

diy facil carton

Cuando esté seco, diseñar la pista de aterrizaje y luego, fijar con un poco de masilla, celo o cola, fijamos el tubo de cartón y encima, el tarro de yogur. No olvides dibujar una H enorme arriba del todo, ¡es el helipuerto!

Haz pequeñas perforaciones en la superficie de la caja, por donde quieres que se vean las luces de la pista del aeropuerto. Tus niños se volverán locos con este juego que has hecho en casa.

¿Has visto qué de cosas se pueden hacer? Y más aún si os lo proponéis. Sólo tenéis que llamar al repartidor, disfrutad de una buena cena en familia y acaba el día, con estas divertidas manualidades. ¡Contadnos qué podéis hacer!

+info: Mommo-Design

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *