Manualidades para hacer tus propias maracas

Con el verano y tantas actividades, los niños en casa nunca paran quietos. Están llenos de ritmo, como estas divertidas maracas hechas en casa.

Como sabemos que los niños disfrutan haciendo manualidades y actividades con música, os traemos esta manualidad para hacer unas divertidas maracas hechas en casa, que podréis hacer y de manera rápida y sencilla.

Necesitamos:

  • Cuatro cucharas de plástico grandes
  • Garbanzos, lentejas o arroz secos, para rellenar
  • Papel celofán blanco o transparente
  • Cola blanca
  • Huevos de pascua

Si no encuentras los huevos de pascua en los bazares, porque no todos los tienen, puedes emplear el mismo huevo que trae el Huevo Kinder, es de plástico y perfecto para esta manualidad.

Manualidad fácil de Maracas hechas en casa

Cogemos el huevo de plástico y lo rellenamos con un puñadito de lentejas, arroz o garbanzos secos y sellamos el huevo con algo de cola blanca o si se resiste, con un poco de papel celofán. No intentes pegarlo con silicona caliente, el material es muy fino y el contacto con tanto calor, hará que se derrita antes de lo que crees.

maracas hechas en casa

Coloca la parte grande de las cucharas a ambos lados del huevo, tratando de encajar la forma del huevo, con la cuchara. Cuando le hayas pillado la forma, corta tiras de celofán y ve colocándolas alrededor de la parte de la cuchara que sujeta el huevo. Cuando esté bien sujeto, une los extremos alargados de las cucharas, para hacer de dos palos, uno sólo.

Y con esto, hemos conseguido hacer una divertida manualidad reciclada, haciendo tus propias maracas de manera rápida y sencilla.

Puedes variar las formas de las maracas: ponles purpurina, píntalas con témperas, ponle pegatinas, usa cucharas de diferentes colores e incluso, haz maracas de diferentes tamaños. Así, los niños podrás disfrutar de su propia música.

+info: Candle in the Night

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *