Manualidades para hacer un sombrero divertido


En una fiesta, siempre hay sombreros divertidos y personalizados para todos los niños. ¿Por qué no empezar con unas manualidades y que acabe siendo una fiesta?

Divertidos y originales, estos sombreros, son una manualidad creativa y muy sencilla de hacer. Es hora de poner en marcha tu imaginación y hacer esta manualidad de papel.

Necesitamos:

  • Vasos de cartón, de color blanco
  • Láminas de papel o un cartón más fino, de color blanco
  • Gomas elásticas
  • Rotuladores
  • Tijeras
  • Pistola de silicona
  • Otras cosas para decorar: purpurina, banderines, pegatinas…

 

¿Cómo hacer un sombrero divertido?

Recortamos la base del vaso de cartón. Un poco menos de un tercio, para que te quede la base del sombrero. Lo colorearemos como más nos guste: como una carpa de circo, como una piña, una casita o con flores o globos. Que los pequeños se encarguen del diseño. Hoy os enseñamos uno hecho como si fuera un circo.

pasos para una manualidad de papel

Cuando esté coloreado, cogemos lo que nos queda de vaso y colocamos la parte más ancha, sobre la lámina de papel y dibujamos el contorno del vaso. Luego lo ampliamos, con dos centímetros de diámetro más. Con el disco hecho, comenzamos a colorear, siguiendo el diseño de la base del sombrero o uno totalmente diferente.

Con el disco coloreado y recortado, le cortamos un triángulo, un poco menos de un tercio. Tiene que ser, como que quitas un quesito. Nos quedará una especie de luna. Ahora unimos las dos puntas, haciendo que se enrosque sobre sí mismo y quede puntiagudo, como un cono. Pegamos las puntas con silicona.

sombrero circo

Le damos la vuelta al cono y poniendo un poco de silicona en los bordes de la parte más estrecha del vaso, encajamos y pegamos el cono. Cuando esté seca la silicona, podrás ver que el gorro está casi listo.

Sólo hace falta que le des tu toque personal: pequeños pompones en la punta, figuras de fieltro, purpurina, en el cono o un pequeño banderín. Agujerea ambos lados de la base del sombrero y pasa una goma elástica y tendrás un sombrero divertido hecho en casa.

sombrero circo decoracion

Puedes emplearlos para una fiesta temática, un cumpleaños o para hacer manualidades con niños. Puedes asegurarte de que son únicos y que son muy fáciles de hacer. ¿Te atreves?

+info: Oh Happy Day

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIVERTIR, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *