Manualidades para hacer pájaros de cartón

Estamos listos para hacer unas divertidas manualidades de cartón con los niños. Como estamos en otoño y el sol, la mayoría de los días, está gris, colaboremos un poco para darle un poco de color a la vida. Esta vez, vamos a pensar a lo grande. Tenemos unas manualidades para hacer pájaros de cartón.

Organiza una actividad con niños y si puedes, organiza las actividades al aire libre, para que estén más cómodos. ¿Preparada para estas manualidades para hacer pájaros de cartón?

Para Hacer Pájaros de Cartón Necesitamos:

  • Planchas de cartón grandes
  • Témperas
  • Rotuladores grandes
  • Tijeras

¿Cómo Hacemos estos Pájaros de Cartón?

pajaros de carton proceso

En primer lugar, dibujamos a grandes trazos la forma de un pájaro. No hace falta que sea un águila imperial con todos los detalles. Pero comienza haciendo en una plancha de cartón, la cabeza junto al cuerpo.

En otra plancha de cartón, haz las alas, la cola, el pico y los ojos. También, haz aparte los detalles que le quieran poner: un gorro, una piruleta, un lazo, un libro… Pueden hacer el pájaro que quieran y según sus gustos.

Recorta con cuidado las piezas, especialmente las pequeñas, para que se puedan distinguir en el relieve.

pajaros de carton pinturas

pajaros de carton detalles pintar

Es el momento de mancharnos las manos en estas manualidades para hacer pájaros de cartón. Es la parte que más les gustará a los pequeños. Ármales con pinceles grande y que comiencen a pintar con los colores que más les gusten.

manualidad para hacer un pajaro

No te olvides de decirles que deben colorearlos con colores muy vivos y muy contrastados. Enséñales a hacer rayas, lunares y trazos que no controlen.

Cuando estén todas las piezas secas, pasaremos a enmarcar los detalles. Con la ayuda de los rotuladores grandes, comenzaremos a repasar los lunares, las rayas, los lazos y los complementos que lleven. Así se verán más vistosos.

pajaros de carton

Para terminar estas manualidades para hacer pájaros de cartón, superponemos todas las piezas. Deben colocar los ojos, las alas y los complementos donde más les gusten y lo podrás fijar con silicona caliente.

Nota: si quieres que duren un poco más, echa un poco de laca en spray sobre el pájaro de cartón, para protegerlo del agua y de la humedad.

pajaros de carton colgar

Ahora, con la manualidad terminada, sólo queda colgarlos donde más nos gusten. Deja que los pequeños elijan el sitio para colocar a estos pájaros de cartón, así sabrán dónde ponen su obra de arte. Ya podéis disfrutar de un toque de color en vuestra casa, jardín, porche…, porque con esta idea original, tu hogar se llenará de color.

+info: Krokotak

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *