Manualidades para hacer linternas de papel

¿Os apetece hacer una manualidad original? Si tienes un rato de tiempo libre en una tarde lluviosa, reúne a toda la familia y preparaos para divertiros con unas manualidades para hacer linternas de papel.

Una actividad divertida, en donde podrás poner en marcha la creatividad y el ingenio de la familia. Pus reuníos y coged cartulinas y papel de seda, porque allá vamos con las linternas de papel.

linterna de papel modelos

Como ves, hay muchos modelos donde escoger a la hora de diseñar la linterna de papel. Puedes usar unos listones de madera finos y flexibles, para que tengan una estructura más sólida y luego decorarlo con papeles brillantes.

Para hacer Linternas de Papel Necesitamos:

  • Cartulinas de colores
  • Papel de seda de colores
  • Cola blanca
  • Papeles brillantes para decorar
  • Listones de madera finos, como láminas. La cartulina firme (algo más gruesa) también puede servirnos, porque es fuerte, pero flexible.

¿Cómo Hacemos estas Linternas de Papel?

Linternas de Forma Rectangular

manualidades de papel

Puedes decidirte a hacer esta de forma rectangular. Tiene una estructura de madera que puedes hacer fácilmente creando cuadrados. Fórralos con papel de cartulina o papel de seda, para que la estructura no se vea.

Sólo queda decorarlo con colores brillantes, para que resalte en el techo cuando lo vayas a colgar.

Linternas de Forma Triangular

linterna de papel triangular

Para hacer esta pirámide, tienes que crear una estructura de madera que puedes conseguir en tiendas especializadas. Si no encuentras madera, puedes conseguir una cartulina que sea muy firme. Cuando esté lista la estructura, comienza a cubrir la pirámide con tiras de cartulina o papel de seda.

Pega bien las esquinas, para que no se salga de la estructura original.

Linternas de Forma de Tubo

Untitled design

Ésta linterna es bastante fácil de hacer. Sólo tienes que coger una cartulina, doblarla por la mitad y hacerle varios cortes a lo ancho. Cuando lo extiendas, te quedará una especie de muelle muy divertido que podrás colocar a tu gusto.

Sólo tienes que enrollar un trozo de cartulina y colocarlo en su interior, para que quede completo

Linternas en Forma de Cilindro

linternas para fiestas infantiles

Éste es bastante sencillo, porque sólo tienes que coger un trozo de cartulina del color que más te guste y hacerle varios cortes a lo ancho de la misma. Desdóblala y pega sus extremos para hacer el cilindro del que hablamos. Verás qué forma tan divertida tiene que puede subir y bajar, abrirse y cerrarse.

Decóralo con unos flecos de colores o tiras de papel de seda para que queden colgando.

Con esta manualidad para hacer lámparas de papel, podrás decorar tu techo, tu jardín, tu dormitorio y el de los pequeños, con ideas creativas y originales que darán un ligero toque de color.

linterna de papel original

Propón a los pequeños, hacer muchas lámparas de papel, para colgarlas de un árbol y así tener un sitio súper divertido para jugar.

+info: Oh Happy Day

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *