Manualidades Educativas: Hacer una Estación Meteorológica

Foto: Mr. Printable

Gracias a Mr. Printable, una página indisipensable en nuestros favoritos para acceder a un montón de ideas geniales, podemos tener una estación meteorológica en el cuarto de nuestro peque y así de bonita. De verdad que sí. Todo lo que necesitamos para llevarlo a cabo es una impresora que esté preparada para imprimir a color, cartulina blanca o por lo menos un papel grueso, tijeras, una regla, cinta adhesiva y un cartón grande para poder pegar la estación completa en él. Yo añadiría un bolsillo extra para añadir las etiquetas, pero eso ya es cosa mía, con todo esto estamos preparados para hacer este juego educativo casero.

Cómo hacer una estación del tiempo para los niños

Por supuesto, otro elemento indispensable para hacer tu estación meteorológica, es esta plantilla en A4 que hay que imprimir y recortar. Solo se encuentra en inglés y en alemán, si no me equivoco, pero esto no es ningún impedimento para llevar a cabo la manualidad infantil, sino una excusa estupenda para aprender términos climatológicos en otra lengua. Al fin y al cabo, es algo que van a dar en las escuelas, ¡con esto lo tendrán mucho más fácil!

Mi estación metereológica para controlar el tiempo lluvioso nublado

Foto: Mr. Printable

Aquí tienes todas las etiquetas que tienes para poder anotar el tiempo que hace y llevar un control semanal. Con este invierno loco que estamos teniendo este año vas a tener la oportunidad de usar muchas de las tarjetas de aquí. ¿Sabes lo que significan todas? El color da alguna pista en algunas ocasiones, así que seguro que en pocos días tienes dominados todos los significados.

Esta estación meteorológica de Mr. Printable parece muy engorrosa de armar, pero es muy sencilla y en su página te dan un tutorial paso a paso de cómo tienes que pegar los diferentes elementos del panel para que funcione y se pueda manipular, que uno de los puntos fuertes es ese.

Fuente: Mr. Printable

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Descargables e imprimibles, Manualidades con niños, Ocio Infantil

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *