Manualidades infantiles: Como hacer un tipi decorativo

¡Qué bonitos tipis  podemos hacer aprovechando lo que tenemos en casa!

Si estáis pensando en hacer una  fiesta temática de indios y vaqueroshemos encontrado unos tipis decorativos ideales que pondrán una nota muy chic a la decoración de la fiesta ¡y además podéis pasar una tarde divertida con niños haciendo manualidades infantiles!

Manualidades-infantiles-de-tela

Como hacer un tipi decorativo para fiestas del oeste

Se trata de convertir unos clásicos gorros de fiesta de cartón ya usados en unos tipis para fiestas infantiles o para colocar en su habitación (son monísimos). Bastará con coger algunos bonitos y coloridos retales de tela, cartón y seguir los pasos que os dejamos. Decoración de fiestas temáticas muy fácil de hacer.

Manualidades-infantiles-de-tela

Para ello necesitaréis unas tijeras, hilo, cartón o un sombrero viejo de este tipo de fiesta, retales y aguja. En primer lugar tendréis que desmontar el sombrero hasta que quede todo como una superficie plana de cartón. Traza la forma del sombrero sobre el trozo de tela con un lápiz. Luego tendréis que cortar la tela, dejando un borde de medio dedo para meter el dobladillo.

Manualidades-infantiles-de-tela

Pega la tela sobre el con pegamento y déjalo secar. Luego corta la punta para crear un pequeño agujero y por ahí pondremos los palitos que servirán para completar la decoración de esta fantástica tienda de campaña o caseta. Recortar cualquier exceso de tela que pueda haber.

Por último habrá que cortar 3 pinchos a la altura deseada y pegar cada uno de ellos en la parte interior, dejando que sobresalgan un poco del agujero que has hecho en la parte superior del sombrerito de cartón que hemos forrado. Envuelve con un trocito de hilo alrededor del punto donde se reúnen los pinchos en la parte superior, y haced como un nudo. De manera opcional podréis realizar un corte vertical en la base del sombrero y doble hacia atrás, para crear una pequeña puerta. ¡Resultado espectacular con muy poco tiempo, ideal para mamis!

+ Info: You Are My Fave

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *