Haz aviones con los rollos de papel. ¡Manualidad para peques!

Foto: Pink Stripey Socks

Hoy tenemos una manualidad de cartón estupenda que consiste en hacer aviones con los rollos de papel. Bueno, más que aviones, podríamos decir que son aeroplanos. En cualquier caso, es una actividad genial para llevarla a cabo con los peques de la casa porque se necesita muy poco para hacerla.

Además, al estar usando cartón y los tubos del papel de baño podemos aprovechar para animar al reciclaje. A nosotros nos gustan mucho estas propuestas, porque fomenta una segunda vida de prácticamente cualquier cosa que tengamos por casa, que pensamos que ya no puede ofrecer nada más y porque despierta la creatividad en los peques.

Hacer un avión de cartón paso a paso

Haciendo el avión de cartón paso a pasoFoto: Pink Stripey Socks

Los materiales que vamos a necesitar para confeccionar nuestro avión son:

  • Cartón
  • Un rollo de papel higiénico
  • Tijeras
  • Pegamento de cola
  • Encuadernador con la punta redonda
  • Rotulador
  • Pintura de colores
  • Esta plantilla del aeroplano

Haz aviones con los rollos de papel. ¡Manualidad para peques!Foto: Pink Stripey Socks

Después de imprimir la plantilla, recorta las partes que completarán tu avión. Son piezas muy sencillas y grandes, así que no vas a tener ningún problema. Cuando las tengas todas listas, colócalas sobre una superficie en la que puedas trabajar sin miedo a que se manche y cede la honrosa tarea de chapa y pintura al señorito o a la señorita de la casa. No es necesario que sea delicado porque este avión es todoterreno.

Después hay que dejar secar: sé que esta parte nos llena de impaciencia, pero es lo que toca. Así, cuando la pintura ya no esté húmeda, se puede añadir detalles con el rotulador como ojitos, números o inscripciones en las alas. Eso le dará un toque distinguido al avión de cartón.

manualidad de carton para hacer con niñosFoto: Pink Stripey Socks

Ya solo queda el ensamblaje. Tendrás que abrir con las tijeras dos rectángulos grandes para las alas y otros dos rectángulos pequeños para los alerones. No te olvides de enganchar la cola para que tu avioneta tenga estabilidad y, por supuesto, añade el ventilador frontal. Después de esto ya estás listo para despegar. Además puedes combinar esta manualidad otras de rollos de papel higiénico.

Idea guay para decorar y para fomentar la creatividad: puedes usar varios aviones de cartón para hacer un móvil y colgarlo del techo o encima de la cama.

Fuente: Pink Stripey Socks

Vía: WonderfulDIY

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIVERTIR, Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *