Foto: Oh Happy Day

Las manualidades que podemos encontrar en Oh Happy Day hacen honor al nombre del blog: es que son tan tan monas, pero requetemonas, que te alegran el día, aunque sea una tontería. En serio. Probad a hacer alguna y veréis que en cuestión de minutos os sentiréis más animados. Hoy rescatamos el helado que no se derrite, ¡un cono con sorpresas en el interior! ¿Te gustan las manualidades con cartón? Pues vamos al lío.

Cono con sorpresa: manualidades con cartón para niños

Foto: Oh Happy Day

Todo lo que necesitamos para esta manualidad tan divertida es lo siguiente:

  • Pequeñas chucherías que puedan caber en un cono de cartón
  • Témperas, sobre todo de color marrón
  • Un pincel pequeño
  • Rollos de wc de cartón o conos de cartón
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Papel de serpentina (vale otro tipo de papel) en colores pálidos

Foto: Oh Happy Day

  1. Esta es una manualidad muy sencillita para trabajar con niños, pero también es completamente adorable. Podemos hacer estos helados con sorpresa para entregar en una fiesta de cumpleaños infantil a modo de recordatorio. En vez de una bolsa de chuches, ¡un cono de cartón! ¿Qué os parece?
  2. En primer lugar, tenemos que decorar el cono de cartón con pintura marrón y hacer cuadraditos como si fuera la pasta de galleta. Queda bastante realista y esa parte es muy divertida.
  3. Después cortamos la serpentina. Lo mejor es hacer tiras para envolver las chucherías y las pequeñas sorpresas que podamos meter en el cono. La enrollamos como una momia y, eso sí, cuidamos que tenga una forma redonda como de pelota para que se parezca al relleno de un helado. Luego lo aseguramos con pegamento al cono.

Foto: Oh Happy Day

Por último, solo nos quedaría darle una decoración festiva. Podemos usar virutas de papel de colores para hacer el topping del helado.

Fuente: Oh Happy Day