Manualidades con niños: maracas con vasos de postre lácteo

 

Un instrumento musical improvisado que encantará a los niños…

¿Qué tal una tarde de charla y manualidades con niños…? Estas divertidas maracas con vasos de postre lácteo son una excelente idea para reciclar objetos con niños. Así, aprenden el valor de dar a las cosas una segunda oportunidad antes de tirarlas: además de estimular su creatividad, conseguirás hacer de tu peque un ciudadano consciente de que el granito de arena que pone cada uno puede formar la montaña de acciones que deteriore mínimamente el medioambiente.

Pide ayuda a los peques en las tareas fáciles como rellenar con granos de arroz, sal gorda…

El tutorial viene muy bien explicado en el blog Las manualidades, de donde hemos sacado la idea. Pero la verdad es que es bastante básico… Busca dos envases de postre lácteo, a ser posible de distinto color, como en el caso de la foto y rellena con un poco de sal gorda, arroz o lentejas. Pega los dos vasos de forma simétrica, ponles un par de ojitos de los que venden en los bazares chinos y fabrica un buen mostacho o una cresta de pelo con un poco de lana. ¡Divertida idea para pasar la tarde!

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *