Manualidades con niños en vasos de papel dibujando picos, trompas, hocicos…

Picos, trompas, hocicos… ¡Cuánto ingenio hay por el mundo!

¡Mira qué idea tan sencilla y divertida! ¿Te animas a pasar una tarde de manualidades con niños con vasos de papel dibujando picos, trompas, hocicos…? Pues prepara los rotuladores, las pinturas y un poco de imaginación… ¿Cómo se ve la trompa del elefante de perfil? ¿Sabrías dibujar el pico de un tucán? ¿Y un perro de lado…? ¿O un oso hormiguero…? Seguro que si te paras a pensar/soñar un rato se te ocurren unas cuantas ideas más.

Manualidades con niños en vasos de papel dibujando picos, trompas, hocicos...3Hocicos sencillos: ¡ésto sí que es fácil de dibujar!

Pero si dibujar no es lo tuyo, prueba con los hocicos, mucho más fáciles, porque se pintan en la base del vaso, ¡y listo! Haz uno y pide al peque que lo copie. ¿Qué tal el hocico del cerdo o los dientes y bigotes del conejo? Seguro que estas fotos que hemos encontrado en Pink Stripey Socks te inspiran muchísimo…

En realidad, la mamá detrás de estas creaciones tan chulas se inspiró en unas tazas y vasos que venden en sitios como Amazon y otros… (Tienes más detalles sobre los lugares de compra en el enlace anterior.)

Manualidades con niños en vasos de papel dibujando picos, trompas, hocicos...1¡Este pequeño se transforma en tucán por arte de birlibirloque…!

Siluetea los picos, trompas, hocicos con un rotulador base en negro y realiza los principales trazos también en este color. Procura que la punta no sea demasiado fina, y mejor que sea un rotulador permanente. Luego pide a los peques que rellenen con pinturas de colores el interior del trazo. Puedes asesorarles un poco sobre los colores e invitarles a practicar técnicas de pintura como hacerlo siempre en una sola dirección, de forma suave y continua. ¡Les encantará!

 ¿Te imaginas estos vasos en una fiesta temática de la selva? Te aseguro que causarán sensacion entre los pequeños y también entre los adultos…

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

CARNAVAL, DISFRACES INFANTILES, Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños, Uncategorized

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *