Manualidades artística, hoy: ¡Un collage!

Los collage son siempre una propuesta divertida y alegre para que los niños se lo pasen bien recortando, pegando y creando. Una manera de dejar volar la imaginación y ver como a partir de los colores, las formas o las ideas aparece un dibujo, una cara, o un original marco para las fotos.

La propuesta la hemos encontrado en Artmommie y hemos seleccionado algunos de los collage que nos han gustado más. El de la jirafa es muy grafico, recortar la jirafa en dos partes, cabeza y el resto. En una hoja en blanco pegar cada uno de los recortes. Dejar los lápices de colores o simplemente un lápiz para que el niño termine el dibujo. Como podéis apreciar el resultado  es magnífico; en uno el sol y la luna en un ambiente un tanto montañoso, en el otro el sol en una sabana de flores altísimas. Todo depende de la edad de los peques. ¡¡Nos ha encantado!!

fiestas-y-cumples-manualidad-collage2Un par de cachorritos dan a Isabel juego a la creatividad. Seguro que la niña que parece en el dibujo es ella misma tope contenta y feliz.

fiestas-y-cumples-manualidad-collage3Otra manera de hacer un collage es recortar la foto de una cara o varias partes de ella y a partir de aquí hacer una simpática y alegre foto.

fiestas-y-cumples-manualidad-collage4Una de las manualidades para niños que se suelen hacer en el cole es este tipo de collage en forma de marco de fotos. Aquí se han aprovechado trocitos de papeles de colores y retales de revistas. Se recorta el marco y se pega en una cartulina blanca, dejando un agujero para que se pueda colocar una foto de toda la familia, de la mascota… Queda súper bien y os puede inspirar para hacer un regalo en los días señalados como el día del padre, de la madre o como felicitación a los abuelos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIVERTIR, Manualidades con niños

1 comentario

Comments

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *