Manualidad para hacer una serpiente con calcetines

¿No tienes nada que hacer esta tarde? ¿Y si te proponemos una actividad con niños? Es fácil y muy divertida y seguro que la repetiréis más de una vez, porque es una forma original de reutilizar materiales. Os proponemos una divertida manualidad para hacer una serpiente con calcetines. Estos animalitos pueden ser encantadores y a los pequeños les encantarán unas manualidades con ellas.

Para Hacer un Muñeco con un Calcetín Necesitamos:

serpiente calcetin materiales

  • Ojitos de plástico de los que se mueven. Los venden en bazares
  • Un trozo de fieltro de color rosado o rojo, para hacer la lengua de la serpiente.
  • Arroz seco.
  • Silicona caliente.
  • Un calcetín viejo pero bonito que quieras reutilizar.

¿Cómo Hacemos una Serpiente de Calcetín?

Comenzamos llenando arroz el calcetín. Dependiendo del tamaño del calcetín, tendrás que usar más o menos, pero procura que esté bien llenito, pero no muy apretado. Debe moverse un poco, no quedarse rígido.

serpiente calcetin lengua fieltro

Recortamos una lengua con el fieltro del color que hayamos escogido. Para esta manualidad para hacer una serpiente con calcetines, sólo necesitamos un trozo alargado y cortaremos las puntas.

serpiente calcetin silicona ojos

Con la silicona caliente, con cuidado de que los muy pequeños no toquen la pistola, echaremos un par de gotitas sobre el cuerpo de la serpiente y pegaremos los ojos. Aprovecharemos para pegar la lengua y sellar la entrada de la boca de la serpiente, que está a la altura de la goma de los calcetines.

serpiente calcetin facil

Deja que repose un poco, que se enfríe la silicona y listo. Ya hemos hecho una rápida manualidad muy creativa, para reutilizar los materiales. Como recompensa, tenemos una divertida serpiente de ojos saltones que los pequeños podrán jugar.

serpiente calcetin manualidad

Si no tienes calcetines con cordones, como los de la foto, puedes aplicar uno, con la ayuda de la pistola de silicona. Incluso, puedes decorarlo un poco más y personalizar tu serpiente, con purpurina, pegatinas, alas, una corona…

El poder de la imaginación se instala en vuestras manos con esta manualidad para hacer serpientes con calcetines. No dejéis de divertiros con ellas.

+info: Lolly Jane

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *