Marionetas de cartón con la cara de tus peques

¡¡ Que empiece el espectáculo de marionetas !!

Esta manualidad con niños nos ha parecido divertida, cada uno realiza su propia marioneta y luego todos a montar un teatro y hacer una representación. Necesitaréis una foto de la cara de los niños para poder imprimirla y pegarla en la  marioneta, no importa que no quede demasiado bien porque la habéis tenido que agrandar un poco, así será más divertido. También necesitáis una caja de cartón (aquí han utilizado una de cereales) para dibujar y sacar el modelo del cuerpo. El tamaño tiene que ir en consonancia a la cara.

manualidad-con-niños-marionetas-de-cartón-con-su-cara2

Manualidades de Papel o de Cartón para niños…¡baratas y divertidas!

  1. Abrir una caja de cereales, con una parte hacer el cuerpo, con el resto las piernas y los brazos. Haced trazos simples.
  2. Cortar las piernas y los brazos y dibuja la forma de un cuerpo (pantalones cortos y una camisa, un vestido) en un pedazo grande de cartón. Con unas formas sencillas basta.
  3. Imprimir la imagen de los peques. Es posible que tengáis que jugar con el tamaño, ha de ser proporcional al cuerpo. Imprimir, recortar la cara y pegarla en la cara de cartón.
  4.  Recortar la forma del cuerpo de la marioneta. Mirar si es necesario hacer algún ajuste de tamaño.
  5. Colorea la marioneta traje, zapatos… (los niños les encanta esta parte!) Antes de pegar la cabeza, las piernas y los brazos con pegamento caliente mirar la opción de utilizar sujetadores grandes de papel en su lugar, por lo que los miembros se puedan mover. Aquí se han fijado con cola.
  6.  Una vez que todas las piezas están pegadas en su lugar, dar la vuelta a la marioneta. Formar un bucle con la cadena y unir las dos piezas de extremo mediante cola o cinta adhesiva para el cuerpo posterior de la marioneta. El títere caerá / inclinarse hacia adelante si no también fijar la cuerda a la parte posterior de la cabeza.

Ahora sólo os queda hacer una buena representación. ¡Qué empiece la función!

Vía: PBS parents

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIVERTIR, Ideas Inspiradoras, Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *