Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

 

Estas caretas de animalitos les harán pasar un rato delicioso…

Las caretas de cartulina son un juguete atemporal: Todos hemos jugado alguna vez a ser otro con una de estas sencillas máscaras ajustadas alrededor de la cabeza con una goma… Son uno de los disfraces más sencillos que existen. ¡Y qué lástima cuando se rompían siempre por el mismo sitio: el orificio por el que pasaba la cinta de goma!

En este caso la propuesta que te hacemos es un sencillo trabajo manual: fabricar estas sencillas caretas de animalitos, en concreto un zorro y un conejo, con cartulina, tijeras, grapas, pintura y poco más. Para que te sea más fácil te damos la plantilla. Todo lo hemos visto en el blog Kraft, con muchas ideas para trabajos manuales.

máscara infantil de conejo

La careta de conejo apenas necesita unos retoques de pintura rosada…

No necesitas muchas más indicaciones sobre la forma de hacer estas caretas si observas bien los dibujos. Los peques pueden pasarlo bien con esta manualidad y prestarte ayuda. Si son pequeños, encárgales sólo la pintura de la máscara con témperas; si son un poco mayores, pueden ya recortar formas o bien grapar la cartulina para conseguir darle forma a la cara.

El motivo por el que la plantilla lleva una apertura arriba es poder ajustarla a la cara, de forma que quede un poco ahuecada por el interior, y no totalmente plana: así puede alojar la nariz y los rasgos faciales prominentes sin molestar.

careta-de-cartulina-de-zorro

Fíjate en los rasgos distintivos del zorro: las orejas  y los ojos son triangulares…

Seguro que se te ocurren muchos otros animales que puedas representar en estas divertidas máscaras de forma sencilla. ¡Ah! Y una idea: puedes ponerles un palito en vez de una goma para que se las acerquen a la cara o las retiren a conveniencia…

Vía: blog Craft

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

CARNAVAL, Manualidades con niños

, , ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *