Manualidad con niños, crear una rosa de papel

Mirad que ramo más bonito. Os explicamos como hacerlas en el post.

Hoy os traemos dos propuestas en una. Realizar de una manera fácil y divertida rosas de papel decorativas. Se trata de una manualidad con niños que os puede servir para decorar una fiesta de cumpleaños primaveral y pasar una tarde entretenidos en casa con los peques.

manualidades-con-niños-rosas-de-papel2

Estas rosas tan chulas las hemos visto en Craft and Creativity

La primera propuesta es quizás la más espectacular ya que esta realizada con cartulina de colores y el resultado de estas bonitas rosas os pueden servir para confeccionar un ramo vistoso y decorativo. Necesitáis cartulina de colores (también os puede servir hojas tipo DINA4 de colores distintos) , unas tijeras, pegamento, palitos de madera largos para hacerlos servir de tallos y unas cuantas ramitas de plantas para poder decorar un jarrón.

manualidades-con-niños-rosas-de-papel4

Para realizar las rosas para la decoración de una mesa de cumpleaños podéis utilizar los mismos  materiales que antes pero substituyendo los troncos de las rosas y confeccionando hojas con cartulina verde para terminar la decoración. Si os fijáis en la foto han hecho dos rosas, una en una cartulina blanca que para mi gusto parece un poquito sosa y otra han pintado la cartulina en un arcoíris de colores antes de proceder a crear la rosa. Si les proponéis a los peques que pinten a su gusto y que luego para que luego consigan una rosa personalizada seguro que les encanta esta idea inspiradora.

Os dejamos las instrucciones que hemos encontrado en Strowbery y que también os pueden servir para las primeras que os hemos enseñado.

manualidades-con-niños-rosas-de-papel3

Instrucciones:

  • Dibujar los círculos en la cartulina. Podéis hacerlos del tamaño que os interese.
  • Recortar cada espiral. Aseguraros que el extremo este recto, así os será más fácil de enrollar.
  • Empezando por la parte interna del espiral enrollarlo hasta llegar al final.
  • Enganchar con un poco de cola la parte superior de círculo apretando la rosa hasta que se seque.
  • Dibujar hojas y recortarlas en una cartulina verde.
  • Poner un poquito de cola y encacharlas en la rosa que acabáis de hacer.

Esperemos que os gusten.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIVERTIR, Manualidades con niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *