Manualidad con niños: crear un Cuento piedra

¿Cuantas historias podran salir de esta bolsa? La imaginación de los niños no tiene límite. Cuento piedras.

Os presentamos una manualidad que, a parte de ser una manualidad con niños de pintar y crear os puede servir para dejar volar la imaginación y crear historias inventadas y cuentos a partir de los dibujos que habéis realizado previamente en las piedras. Contar historias es una parte del proceso de aprendizaje. Los niños pueden expresar sus emociones a través de cuentos, aprenden nuevo vocabulario y facilitando también el aprendizaje de saber escuchar.  La idea la hemos visto en el blog Apartment therapy y la han llamado Cuento Piedras, sin duda una manera divertida y muy creativa de ayudar a inventar historias y cuentos.

Esta manualidad puede empezar con una salida, ir de excursión a coger piedras, para realizar en casa la manualidad. Escoged piedras que tengan un tamaño similar, de distintas formas y procurad que su superficie sea bastante plana ya que les será más fácil a los peques de dibujar y pintar.

manualidades-con-niños-cuento-piedra2Para que las historias sean fáciles de crear es mejor dibujar objetos claros y únicos: un coche, un árbol, una pelota, una cara, un niño, un semáforo, una bicicleta, un pastel, una casa, un globo… Para que el dibujo resalte pintar primero la silueta de vuestro dibujo en blanco, una vez bien seco podéis crear el dibujo que deseéis.

Necesitáis una bolsa, mejor una de tela que sea opaca, así no se verá el dibujo que contiene, será una sorpresa y ayudara a los peques a estimular su creatividad. Una vez tenéis todas las piedras con los dibujos las guardáis dentro de la bolsa. Para crear los Cuento piedras ir sacando (sin mirar) las piedras de la bolsa y a partir del dibujo ir creando la historia. Los peques descubrirán que cada vez que se juega surge un nuevo cuento, producto de la inventiva, la imaginación y las ganas de explicar historias.

Podéis ver más fotos e ideas en Think Crakts! y Mommy Labs

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIVERTIR, Manualidades con niños

1 comentario

Comments

  1. says

    Uuuooohhh!!!!! Me encanta!
    He pintado piedras y he creado historias a partir de palabras/dibujos al azar, pero nunca había juntado las dos ideas 🙂

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *