Manualidad: cómo hacer letras para decorar tu tarta de cumpleaños

Si ya te salen genial las tartas de cumpleaños y otras delicias, te proponemos que pases al siguiente nivel y te superes a tí misma, aún más. En esta ocasión, te proponemos un topper para que tu tarta de cumpleaños entre, además de por el estómago, por la vista. Últimamente esto parece igual de importante, así que ya sabes, manos a la obra!

Para esta actividad necesitarás tijeras, limpiapipas, una pistola de pegamento caliente y pequeños pompones de colores.

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños (3)

Como hay que usar la pistola de calor, es mejor que evitar riesgos y que los niños no participen de la manualidad en sí, aunque por supuesto se les puede consultar sobre el tema de los colores o como quieren las letras.

Paso a paso

Primero. Elige bien las letras que quieres poner. Cuantas menos pongas, más fácil te resultará. Las letras cabrán mejor, serán más grandes y cabrán más pompones en ellas. Si quieres poner algún nombre de niño, piensa en usar un diminutivo gracioso o una onomatopeya, por ejemplo. Consulta a tu pequeño asesor si hace falta.

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños (1)

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños (5)

Segundo: corta diferentes longitudes de tus limpiapipas. Reserva los más largos para que sean la base que se introducirá en la tarta. De las letras con dos patitas, una puede dejarla “volando” y dejar que la otra se lleve la peor parte y se manche con el pastel. Ve doblando los alambres y ve juntando las parte de dentro de las letras con las externas. Un consejo: procura que queden en el mismo plano, así cuando se coloquen sobre la tarta quedarán más coquetas.

letras topper pompones limpiapipas tarta cumpleaños (2)

Tercero: organiza tus pompones. A lo mejor te apetece ceñirte a una paleta de color y dejar ciertos colores fuera, o colocar los pompones ordenador y repetidos uno detrás de otro de forma ordenada. En cualquiera de los dos casos, hazte una fila con el orden en que los quieras ir pegando. Si dejas la combinación al azar, también estará bien.

Cuarto: hora de pegar. Ahora que tienes tus letras, tu mensaje y los pompones ordenados como a ti te gusta, sólo te queda enchufar la pistola de pegamento caliente e ir pegando una a una las bolitas. No escatimes en bolitas, pégalas sin espacios entre ellas y el resultado será más espectacular. Recuerda dejar espacio libre de bolitas suficiente como para ensartar el extremo del limpiapipas en la tarta.

Ya esta listo tu topper!

Y si necesitas más inspiración para decorar la tarta de esa persona tan especial, te recomendamos este post con algunas de las ideas más estilizadas que hemos encontrado. El mundo de las tartas infantiles -y no tan infantiles- es como un agujero negro, una vez que entras, ya no puedes salir! Quedas advertida de que te atrapará entre sus sus garras.

Y seguro que te has quedado con ganas de más manualidades! Si quieres incluir esta vez a los niños, y proseguir con la decoración de la fiesta, te interesará este tutorial sobre cómo decorar globos de forma sencilla y sorprendente.

Vía Momtastic

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Tartas de Cumpleaños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *