Macetas de helado… ¡Receta superoriginal!

¿Te atreverías a comerte este postre infantil a base de helado en maceta…?

Desde que he visto estas macetas de helado, no sé qué pensar… Está claro que se trata de que parezcan verdaderas, con sus flores y todo, pero no puedo evitar reproducir en mi paladar la textura terrosa que veo en las fotos… Como la presentación es muy original, os la traigo para que aportéis también vuestras opiniones. Ciertamente es un postre con un toque soprendente para una fiesta.

La receta está muy bien explicada gráficamente. Un fondo de bizcocho que se corta con un molde redondo, helado de chocolate, lombrices de gominola enterradas, helado de menta y galletas oreo pasadas por la picadora para que parezcan el sustrato de la planta….

Ingredientes y base del helado-maceta

La base está hecha con un bizcocho de miga consistente.

Para que el barro no deje un regusto especial en el helado, sugiero utilizar recipientes de barro de los que vienen con los helados y las cuajadas, y que son aptos para uso alimentario.

mezcla de helados y lombrices-sorpresa

Esta mezcla de helados tendrá sabor a After Eight… ¡Menta y chocolate!

Me parece una idea muy divertida la de enterrar gusanos de gominola a modo de lombrices de jardín… ¡Causarán sensación entre los invitados!

galletas oreo picadas a modo de sustrato
Nada mejor que las Oreo para imitar el sustrato de las plantas…

Respecto a las flores, dudo si es mejor ponerlas de verdad o de plástico… Si no encuentras en una floristería el tubo por el que insertarlas, sugiero  envolver el tallo en papel de aluminio o en film plástico antes de introducirlas en su lecho.

qué rico helado...

Sin duda, la receta de helado más original…

Vía: SavetheDate4Cupcakes.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Ideas Inspiradoras, Postres para Niños con Helado, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, ,

4 comentarios

Comments

  1. Irene says

    La verdad es que la receta es SÚPER-ORIGINAL!!!! Pero que conste, lo que más me ha gustado ha sido los comentarios que habéis ido añadiendo para evitar cualquier tipo de problema a la hora de elaborarlo (lo de los recipientes para uso alimenticio, envolver los tallos de las flores, etc.). Así sí que es fácil y seguro hacer cosas para los pequeñines de la casa!!!! GRACIAS…

  2. adriana says

    esta super original la receta y muy bien explicada, ademas estoy segura de que causara sensacion en los peques de la casa. gracias

  3. Micaela says

    Hola quisiera saber qué recipientes c pueden usar???
    Desde ya, muchas gracias!

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *