Manualidad divertida con luz solar

Esta manualidad navideña les encantará a los niños

¿Qué tal situar esta lámpara en la entrada de la casa, en tu jardín o terraza, o simplemente en la ventana, para que Papá Noel sepa por dónde regresar al Polo Norte?

La idea ha sido encontrada en una curiosa web para hacer manualidades a partir de cosas baratas. Se llama dollarstorecrafts. Con materiales sencillos, te quedará un objeto así de original, que además se iluminará de noche si lo dejas en el exterior.

Materiales:

  • Baliza solar de pincho (las venden en cualquier gran almacén de bricolaje o tienda de decoración multiprecio).
  • Trozo de corcho blanco o espuma de arreglos florales.
  • Cadena metálica o plástica (yo tenía una sobrante de una lámpara que colgamos en casa, pero te vale algún collar antiguo o compra la medida mínima en una ferretería…).
  • Falsa nieve (de la que se usa para decorar el belén).
  • Pegamento, papel, rotulador dorado y otro negro.
  • Etiquetas para regalos (las puedes hacer tú mism@ con cartulina y rotulador dorado).
  • Cinta adhesiva en blanco y rojo, pinturas en spray de ambos colores.

instrucciones para lámpara solar

Instrucciones:

  1. Impregna de pegamento la pieza de corcho o foam y espolvorea encima la falsa nieve.
  2. Toma  una escuadra de madera ( o fabrica una a partir de dos listones de madera finos, dos palitos de los que usa el médico para mirar la garganta de tu hijo…), píntala en negro y cuelga de ella una cadena.
  3. Fabrica una etiqueta como la que ves en la foto, rotúlala en negro con la leyenda “Al Polo Norte” y decora con una guirnalda perimetral trazada con el rotulador dorado. El punteado de la etiqueta lo puedes trabajar con un punzón o con la parte trasera de una aguja de bordar, siempre que el cartón de la etiqueta sea lo suficientemente fuerte  para no romperse. Cuelga la etiqueta de la cadena.
  4. Ahora toca decorar la baliza solar. El sombrerete puede ir en rojo, con adornos tipo copo de nieve en blanco. Para que la pintura agarre sobre el plástico o el metal, lija suavemente con papel de lija de grano fino y luego aplica una imprimación para superficies no porosas. Ya puedes dar dos manos de pintura.
  5. Para decorar el soporte vertical de la baliza, te propongo que utilices la “técnica de reservas“: pinta todo de blanco, deja que seque, y luego, con cinta de carrocero, reserva la zona que quedará en blanco y aplica pintura roja al resto. Cuando esté seca la pintura, ya puedes quitar la cinta y verás cómo el rojo y el blanco te ha quedado perfectamente alternado.
  6. Ya sólo tienes que sujetar el soporte de la cadena al de la baliza, lo que puedes hacer de diversas formas: o bien pegándolo con adhesivo, o bien sujetándolo con un par de abrazaderas de plástico negro.

(Un consejo de profesional: no dejes la cinta de carrocero pegada demasiado tiempo porque cobra adherencia a medida que pasan las horas)

¡No olvides situar tu lámpara solar en un lugar donde pueda cargarse con la luz solar, para que luego se ilumine por la noche!

Vía Ohdeedooh

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Decoración de Fiestas Infantiles, DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños, NAVIDAD

, ,

1 comentario

Comments

  1. G. REYES says

    Preciosisimo y muy, pero muy economico. Felicidades, tienes manos de angel.

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *