cupcakes de conejitos de pascua

Estos cupcakes de conejitos para Pascua son muy cucos…

¡Qué tradición tan bonita la de los conejitos y los huevos de Pascua! Donde yo vivo no hay tradiciones relacionadas con los niños para pasar la Semana Santa, y sin embargo me parece que ésta es una magnífica ocasión de celebrar una fiesta al aire libre, aprovechando la entrada de la primavera.

En Cataluña, Valencia y otros lugares es común que los padrinos regalan a sus ahijados una “mona de Pascua“. Como todas las tradiciones, en cada sitio ha evolucionado de forma distinta, y así, o bien es un bollo de masa muy elaborado o una artística figura de chocolate en forma de huevo, gallina o conejito. (Por cierto, la palabra “Mona”  viene de “Munna”, en árabe, obsequio…).

En fin, que no me conformo… Reivindico los conejitos, los huevos decorados, la búsqueda de figuras de chocolate en jardines y parques y todas las demás tradiciones que llegan de los países anglosajones para celebrar la llegada de la primavera.

Por eso os traigo hoy estos bonitos cupcakes que podéis decorar fácilmente en forma de conejito. Los he encontrado en Living Locurto, una página llena de ideas a cargo de Amy Locurto, que ofrece incluso la posibilidad de sacar una impresión de las orejitas desde su web: ¡todo un detalle!

decoración para cupcakes

Decoraciones para repostería y palillos para sujetas las orejitas…

Si te animas a celebrar una fiesta de Pascua, te propongo ésta: buscar huevos de chocolate previamente escondidos por los adultos en un parque o jardín. Pueden comerse los que encuentren (ten a mano unas cestitas y algunas figuritas de chocolate de sobra para los menos espabilados o pídeles que compartan…). ¡Divertídisimo!

Aquí tienes un modelo de invitación para esta fiesta…

Imprime esta invitación y decórala con algodón…

Escribidme y contadme qué tradiciones tenéis en Pascua para los niños. ¡Me encantará!