Álbum Casero de Primera Comunión

Una de las recomendaciones que hago a todos los que me preguntan qué cosas tener en cuenta a la hora de organizar una primera comunión, es preparar un álbum de recuerdos que recoja todos los detalles y momentos de ese día tan increíble y bonito. A las mamás nos encanta prepararlo, y a los hijos mucho más, especialmente cuando ya han pasado varios años y abres ese libro para recordar cómo fue aquel día.

He preparado álbumes de recuerdos de Primera Comunión para todas mis hijas, pero éste que os enseño hoy es especial, porque combina perfectamente con la temática elegida para la Primera Comunión de mi hija: la Primera Comunión Shabby Chic!

hacer-album-primera-comunion

Álbum Original hecho en Casa para la Primera Comunión:

Os habréis fijado en que hablo todo el rato de “álbum de recuerdos” y no de “álbum de fotos” y esto no es casualidad…. Para mí es más que un álbum de fotos, porque en él incluimos la descripción de cómo fue aquel día, de los preparativos, quienes nos acompañaron, el menú, los regalos, recordatorios de primera comunión de las amigas, las invitaciones, …. hasta las dedicatorias de los invitados!!! Todo ello acompañado de muchas fotos, claro está.

Nuestro álbum de Primera Comunión llegó en blanco en todas sus páginas, y lo fuimos decorando y llenando de cosas, hasta conseguir que aún hoy, sea una maravilla poder abrirlo y recordar todos los detalles de aquel día…

album-primera-comunion

Dejad que sea vuestra hija o hijo el que lo decore y escriba, será algo que recordará toda la vida…. Imaginaros cuando se lo enseñe a sus hijos… ¿no es una gozada?

¿Os he convencido ya para que decoréis vuestro álbum de recuerdos? 🙂

album-casero-bonito-primera-comunion

Cómo Hacer un Álbum de Primera Comunión:

Si es así, os diré que es muy fácil. Solo tenéis que buscar un álbum cómodo, para mi gusto mucho mejor si es de espiral, porque así podréis escribir y pasar las hojas de una forma mucho más fácil.

Después recopilad cintas, washitape, etiquetas, lo que se os ocurra, y dejad que vuestra imaginación vuele para decorar la portada y la contraportada.

album-original-primera-comunion

Este fue nuestro álbum de recuerdos de Primera Comunión, seguro que el vuestro queda aún mejor! Os animáis?

Si te ha gustado la decoración de este álbum y tienes una Primera Comunión a la vista, ponte en contacto con Ana para el diseño de la papelería en celebraconana@gmail.com aquí puedes ver un ejemplo de su maravilloso gusto 🙂

Un besazo y hasta otro día.

Conoce un poco más sobre

Me llamo Ana y soy la persona que está detrás de Celebra con Ana. Me encanta celebrar todo lo que se me pone por delante y compartir todos mis proyectos e ideas creativas con los que me visitan. Me considero optimista, vital y un poco hiperactiva. Celebra con Ana es un blog puramente creativo en donde podréis encontrar miles de ideas para ayudaros a celebrar: decorando vuestras fiestas, preparando estupendas manualidades, o cocinando riquísimos postres, entre otras muchas cosas. Os estoy esperando.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños, PRIMERA COMUNION

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *