Como hacer un album de recuerdos…

Los niños siempre nos sorprenden, e intentamos retener todas las anécdotas que nos hacen gracia, pero no siempre lo conseguimos. ¿Qué tal sacarle fotos con el primer puzzle que completó, o hacer una foto de sus Lego en plena acción, o de la primera vez que logró montar esa pirámide de cubos de colores…? Como ves, las ideas son infinitas, y tú sólo tienes que recopilarlas en un álbum de recuerdos que luego os encantará hojear a ti y a él. Puedes hacerlo con peques. Mira qué fácil es…

Materiales:

  • Fotos de tu hijo y de sus actividades, dibujos, etc.
  • Cartulinas de colores que combinen.
  • Pegamento.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Anillas y taladradora de papel.
  • Papel de regalo bonito para las cubiertas del álbum.

Aquí tienes algunos ejemplos de los materiales que necesitas, y lo que puedes hacer: fotografía sus dibujos, sus muñecos de plastilina, los montajes que hace con objetos reciclados (préstale unos envases de yogur líquido, corcho, tela y algunas gomas, y te sorprenderá)…

album para niñosLa cinta adhesiva de doble cara te servirá para pegar las fotos en las cartulinas. Para unir las páginas del álbum, haz dos taladros en uno de los lados de la cartulina apaisada y pasa una anilla o un cordel que luego puedes anudar en forma de lazo en la portada. Los papeles de regalo te servirán para forrar portada y contraportada, así como los interiores de ambas. Pide a los peques que te ayuden con esta manualidad: pueden pegar las fotos en las cartulinas o a poner la anilla uniendo las páginas del álbum. ¡Les encantará!

Vía: blog delightful

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Ideas Inspiradoras, Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *