Sí a las verduras en la mesa

No hace falta ser ningún lince para saber que incorporar frutas y verduras a la dieta diaria de grandes y pequeños es clave para el desarrollo y buen funcionamiento de la maquinaria interna que nos mueve, pero hay una creencia generalizada de que las verduras no gustan a los niños, y este es el argumento más extendido a la hora de reducir o incluso evitar la cantidad de frutas y verduras recomendables.

Lo creáis o no, podemos cumplir nuestro objetivo si hacemos divertido el asunto al incorporarlas, por ejemplo, en las celebraciones infantiles, que los peques puedan relacionar los momentos felices con las verduras. Esa puede ser una muy buena manera.

944195_613363722008872_1010376094_n

Hay que tener en cuenta que si dejamos de lado la buena alimentación, estaremos privando sin querer a nuestros hijos de una fuente esencial de vitaminas y nutrientes que sólo se encuentran en lo verde. Si te cuesta que tus hijos lo asimilen, existen juegos y kits pedagógicos para familias para alentarnos y encaminar a todos los miembros en la senda de los buenos hábitos alimenticios. Los hemos visto en la página de la Fundación Louis Bonduelle. Tienen multitud de juegos y kits destinados a todas las edades.

Sin título

Esta fundación fue creada por el grupo Bonduelle en Francia hace ya una década y es justo ahora cuando llega a España, se dedican no sólo a transmitir la importancia de una alimentación equilibrada -de la que ya todos estamos convencidos-, sino que están implicados también en acciones que realmente den resultados.

Aunque la labor que marca la diferencia se desarrolla a diario en nuestras cocinas. Si tu problema es que no encuentras suficientes recetas de verduras, la Fundación Louis Bonduelle pone un buen puñado de ellas a tu alcance. Y sí, también hay postres, ¡aunque no te lo creas! Por ejemplo, le dan una vuelta a la receta de tarta de manzana y le aportan un extra combinándola con batata. Por lo menos, es para probarlo, ¿no creéis? Pero lo mejor es que junto a la ficha de la receta añaden información relativa al tipo de vitaminas, minerales o fibra y sus beneficios sobre la salud. Con cada una se aprende algo diferente, y de primera mano. Pero no dejes de darte una vuelta por sus entrantes, salsas y guarniciones.

tomato_zucchini_tart-1-11

Al fin y al cabo, en una fiesta también puede y debe haber productos salados. Sobre gustos no hay nada escrito, pero para eso hay que ir probando cosas nuevas, supongo. Por nuestra parte os podemos sugerir un entrañable erizo de piña para decorar vuestras mesas y aportar nutrientes o algún delicioso batido de frutas de temporada.

verduras-para-niños

Gracias a la Fundación Louis Bonduelle también tienes ahora información de primera sobre cómo crear tu propio huerto (“incluido un huerto express” para los más impacientes). Aunque requiere cierto tiempo, el mimo y dedicación que implica es garantía de que tomaremos contacto de nuevo con el mundo vegetal.

Porque ya sabes que las verduras son como los libros infantiles: muy recomendables para edades comprendidas entre los 0 y los 99 años.

Pásate por su web y comprueba por ti misma que ponerse con ello es más fácil de lo que nos creemos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, RECETAS FIESTAS INFANTILES

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *