FIESTAS INFANTILES

La terapia que los niños proponen ante la crisis… ¡Genial!

 

Campaña queridos padres Actimel Danone La terapia que los niños proponen ante la crisis... ¡Genial!

 Los peques intuyen nuestras preocupaciones, y saben cómo resolverlas…

Los niños son seres extraordinarios, y eso lo sabemos todos los padres, ¿verdad? Por eso cuando Danone me propuso escribir sobre la nueva campaña de Gallifantes de Actimel, en la que los peques dan su visión sobre la crisis, no lo dudé un momento. Me consta que los estudios que apoya Danone son serios y rigurosos, y en este caso se trata además de un tema que está en el ambiente y que los niños captan con gran intuición y sin prejuicios. Disfruta unos segundos este vídeo tan emotivo, que te va a encantar…

VIDEO La terapia que los niños proponen ante la crisis... ¡Genial!

No te pierdas el spot “Queridos Padres” de Actimel. Transmite algo  especial sobre la intuición infantil…

¡Qué acertada la campaña! Es curioso cómo los niños tienen sus propias opiniones sobre cómo nos afecta la crisis a los mayores y sienten la preocupación que hay en casa por ello… Así es que Danone se va a hacer eco de esta preocupación en su nueva campaña Gallifantes de Actimel, en la que, igual que hacían en el programa de televisión, parejas de niños explicarán cómo viven el problema en casa y nos darán sus recetas contra la crisis. La campaña está basada en un estudio promovido por el Instituto de Orientación Psicológica EOS, con la colaboración de TNS y Actimel de Danone, que saca interesantes conclusiones  a partir de 1.200 encuestas a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Los niños españoles notan que sus padres están cansados, preocupados y de peor humor, y que llegan más tarde a casa por culpa de un trabajo más exigente. Por eso, aconsejan a los padres besos y abrazos, dedicar más tiempo al juego, sonreír más y hábitos de alimentación saludables para todos los miembros de la familia… ¿Qué te parece la terapia que proponen? ¿No es genial…?

Los niños perciben muy bien el estrés que manifiestan los padres ante la crisis económica, según el psicólogo clínico Francisco Rodríguez, portavoz del Instituto de Orientación Psicológica EOS: “A partir de los 6 años los niños son más conscientes de los problemas que afectan a los padres de lo que estos creen. Por ello, es clave que los padres expliquen con normalidad situaciones adversas como pueden ser la pérdida de trabajo, de poder adquisitivo  o de tiempo libre para ellos debido a una ampliación de horario laboral”.

Un estudio muy clarificador sobre la psicología infantil y una campaña llena de ternura que “me ha llegado”. Espero que os “llegue” también a todas vosotras… Aquí podéis verla…

Nota: Este post está redactado de acuerdo con el código de confianza C6C (retribución).

 

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario