Tus Tiendas de Fiestas y Crafts

Guía de Tiendas Infantiles (Clic sobre una imagen)

DIY. Cosas hechas en casa Manualidades con niños

Juguetes náuticos a base de botes de gel

Juguetes náuticos a base de botes de gel1 Juguetes náuticos a base de botes de gel

Los botes de gel pueden reciclarse en estos divertidos juguetes para la hora del baño

Siempre que pienso que mi capacidad de asombro ha llegado a su límite, vuelvo a toparme con una foto como ésta que me hace exclamar: “¡Guau, qué idea más buena!”… En concreto, este velero de suaves colores, listo para surcar las aguas de la bañera de casa, aparece en el blog brasileño Bem Legaus!, y me parece una original forma de hacer manualidades con niños.

Porque, vamos a ver, ¿a quién se le ocurrió que los botes de gel, antes de ir a la bolsa del reciclaje de plásticos, podían tener una segunda vida como juguetes para los críos…? ¡Me parece sensancional! Afortunadamente, el mundo está lleno de gente maravillosa, personas corrientes pero geniales llenas de imaginación y creatividad…

Un bote de gel o de champú es la base de la que parte este juguete de baño (también puede ser estupendo para la piscina, ahora que llega el buen tiempo). Una buena tela (piensa por ejemplo en la tela de un antiguo bañador bermudas de tu hijo de esas que escurren enseguida el agua), un taquito de madera, un palito y lo necesario para coser son el resto de materiales que necesitas. ¡Ah! Y un elástico fuerte, casi lo olvido…

Necesitas hacer un orificio en el taco de madera por el que quepa el palito de la vela y quede bien sujeto. Puedes poner un poco de pegamento en el agujero para que el palo no se salga. La vela se hace con una tela doblada en la que se inserta un palito en un pequeño dobladillo, de forma que entre justito. Para que te quede impecable como los de la foto no olvides hacer las costuras de la vela en zig-zag.

Una mamá pregunta de forma inteligente en los comentarios del blog Bem Legaus! si el velero se mantendrá erguido con un bote vacío y sugiere dejar siempre un poco de gel o champú. Bien pensado, sin duda…

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario