Manualidades de Papel: Juguetes con forma de frutas

Ya sabemos que hay que tomar varias piezas de fruta al día, pero, y si además de tomarlas, las hacemos? Hoy nos hemos tropezado con un tutorial para hacer juguetes de cartón-fruta y completar la tienda de ultramarinos de tus hijos y hemos querido compartirlo contigo. Mucha fruta tropical y un poco de maña, después de lo cual podréis abrir una frutería en vuestro portal.

juguetes cartón diy (2)

Puedes descargar los imprimibles de fresa, mora, zarzamora, plátano, piña, limón, kiwi, sandía, pera y manzana. Hay para elegir. Juntas funcionan muy bien, pero si te falta tiempo o eres más carnívora que frutívora, puedes empezar con una pieza pequeña y seguir luego con el resto. Eso sí, una vez que se empieza es difícil parar. Seguro que en casa os animáis a atiborrar los escaparates con estas esculturas tan molonas.

juguetes cartón diy (4)

Aquí os podéis descargar las diferentes plantillas cortesía de Mr. Printables. En cuanto al procedimiento, como siempre que se trata de plantillas, el primer paso será imprimirlas. Puedes hacerlo en papel normal y luego pegarlas en una cartulina más resistente o imprimir directamente en una cartulina que aguante los pliegues y mantenga cierta rigidez. Recorta las formas y repasa las líneas de puntos con una bolígrafo que no pinte o un palillo de madera. Después sólo tienes que ir montando la forma de acuerdo a la imagen final de las fotografías e ir pegando las lengüetas según te lo vaya pidiendo el montaje.

juguetes cartón diy (5)

Sólo una recomendación: aplica pegamento en las dos lengüetas finales (las que más cuesta que queden bien pegadas) para asegurar una mejor fijación. Estas dos lengüetas puedes volverlas del revés y luego devolverlas a su posición final para que hagan presión entre ellas, con lo que facilitarás el pegado al haber más presión entre las dos superficies de unión.

Y listo! Como decoración para un cuarto infantil, también puede quedar de fábula.

juguetes cartón diy (3)

+info: Mr Printables

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *