Juguete educativo DIY para encajar piezas

Encajar piezas: uno de los entretenimientos de los más peques. ¡No olvides aplaudirles si lo consiguen!

Este juguete educativo DIY para encajar piezas es realmente un clásico entre los juguetes para niños con formas geométricas. La novedad aquí es que lo puedes hacer tú mismo con un poco de maña y las instrucciones que adjuntamos. Lo vimos en Kireei, y ahora que se acerca la Navidad, puede ser una gran idea ECO -ecológica y económica- para regalar a un bebé. Con este tipo de juguetes aprenden muchas cosas sobre los colores, la abstracción de las figuras, y también un poquito de habilidad manual, ya que tienen que encajarlo en el sitio correcto con sus pequeñas manitas…

También puede ser la idea perfecta para una fiesta, en la que necesitas idear juegos y actividades para niños. Podrás mantener entretenidos a los más peques en un fiesta infantil, si creas un juguete DIY para cada uno de los pequeños invitados.

Juguete educativo DIY para encajar piezas  1Con pegamento, fija las espigas en el cartón donde previamente habrás hecho los agujeros.

Para hacer el juguete, sólo necesitas unos cuantos retales de cartón grueso (de cualquier caja que tengas por casa de algún envío) y unas espigas de carpintero. También necesitas hacer los agujeros en las piezas con un taladro para que el encaje sea perfecto. Y pinturas de colores aptas para niños (se lo llevarán a la boca, fijo…).

Juguete educativo DIY para encajar piezas  2Cada forma geométrica llevará un número de taladros determinado en un sitio prefijado.

Con todos estos materiales, ya puedes comenzar tu trabajo. Luego busca una caja bonita, y pon el nombre del pequeño receptor del regalo en el exterior si la tapa es opaca, y si la tapa es transparente, poco más necesitarás, ya que los colores del juguete y las formas son lo suficientemente atractivos.

¡Seguro que triunfas con este encantador regalo homemade para los más pequeños!

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *