Circuito de Coches Casero para Niños en el Jardín

Foto: Better Homes and Gardens

¡Mirad qué idea más chula para decorar el jardín! Esta pista de carreras para niños (y niñas, eh, niñas también), le va a dar un toque muy alegre al jardín. Ya sabéis que todo lo relacionado con los peques está teñido de alegría. Además, la minispita es adorable y parece fantástica para pasar las tardes al aire libre, ahora que va llegando el buen tiempo y comenzamos la primavera. Lo lo bueno de los juegos caseros es que podemos personalizarla como queramos.

Cómo Construir una Pista de Carreras en el Jardín

Materiales que necesitas para el circuito casero de coches infantil:

  • 2 bolsas de mezcla de arena y cemento
  • Malla rectangular de alambre (Bricktor)
  • Polvo de óxido negro
  • Neumático viejo
  • Selección de plantas pequeñas
  • Pala
  • Un tubo (como los flotadores de la piscina)
  • Pintura blanca en aerosol
  • Una cuerda
  • Otros objetos de jardinería

Paso 1. Con ayuda de la cuerda, trazamos el circuito de nuestra pista de carreras. Marcamos el terreno con pintura y después, con la pala, excavamos unos 10 centímetros en la tierra, también a lo ancho, ya que querremos que nuestra pista quepan varios coches a la vez.

Paso 2. Recuerda que si vas a poner un neumático, tienes que cavar más, ya que están incrustados en la tierra más o menos hasta la mitad.

Paso 3. Mezcla las bolsas de arena y cemento con el óxido de polvo y añade agua hasta que la mezcla se ponga rígida. Puedes hacerlo encima de una carretilla.

Paso 4. Utiliza la malla de alambre para evitar que el concreto se agriete en un futuro.

Paso 5. Alisar con una llana de madera. En caso de que el color del concreto no sea tan oscuro, se puede añadir más polvo de óxido negro en la superficie.

Paso 6. Haz una plantilla para decorar la línea de salida y la de llegada. Si quieres, puedes añadir una línea discontinua a lo largo de la pista. Utiliza la pintura blanca.

Paso 7. Decora el interior de la pista; sustituye el césped por plantas pequeñas y toda la tierra que has tenido que sacar.

Paso 8. Añade algún refuerzo con el tubo de la piscina cortado por la mitad para darle más realismo.

Fuente: Better Homes and Gardens

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Juegos y Actividades para Niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *